X

Atlético Tucumán goleó a Barracas Central y es más líder que nunca

El "Decano" venció como local por 4-0 al "Guapo" y de esta manera amplía su ventaja a 3 puntos ante su inmediato perseguidor, Gimnasia, que empató sin goles ante Aldosivi.

El equipo del entrenador Lucas Pusineri consumó un triunfo convincente.
Actualizada: 24/08/2022 00:00
PUBLICIDAD

Atlético Tucumán (32 puntos) se consolidó esta noche de martes en lo más alto de la clasificación y derrotó claramente a Barracas Central (17), por 4 a 0, en uno de los partidos que clausuró la realización de la 15ta. fecha del torneo de la LPF.

En un estadio Monumental José Fierro repleto, el equipo del entrenador Lucas Pusineri consumó un triunfo convincente, que alimenta su sueño de vanguardia, aun cuando pocos integrantes de la ‘cátedra futbolera’ auguraban este venturoso porvenir.

Cristian Menéndez (Pt. 21m.), con una espectacular chilena, Ramiro Ruiz Rodríguez (St. 4m.), Joaquín Pereyra (St. 14m.) y Mateo Coronel (St. 47m.) le dieron el cómodo éxito al ‘Decano’, que se mantiene invicto en condición de local, con 6 victorias y 2 igualdades.

Atlético Tucumán ejerció un dominio nítido y calcó un rendimiento que exhibió durante buena parte de este certamen: un conjunto sólido y granítico en el fondo (consiguió su undécima valla en cero), dinámica en la zona de medios y oportunismo en el tándem ofensivo para concretar.

El conjunto local empezó a ganar mucho antes de esa magnífica chilena del ‘Polaco’ Menéndez, que mostró esa repentización auténtica para ensayar la pirueta, luego del rebote en Paz, tras el tiro de larga distancia de Tesuri (21m. Pt.)

Porque más allá de que Barracas Central (regresó el DT Rodolfo De Paoli luego de cinco meses, esta vez en dupla con Alejandro Milano) se animó ‘al golpe por golpe’ en los minutos iniciales (hubo un disparo cruzado de Valenzuela que se fue desviado), la mitad de cancha del ‘Decano’ empezó a prevalecer y marcó diferencias.

El equipo visitante contó con un cabezazo de Ferreyra que desvió el boliviano Carlos Lampe (32m.), pero antes de la finalización del período, un remate de Isnaldo que tapó bien Gagliardo pudo haberse convertido en el segundo tanto de Atlético.

Apenas iniciada la segunda mitad, el conjunto de Pusineri liquidó la historia, cuando Menéndez desairó a Paz y tomó el balón por el costado derecho llegando libre, sin oposición, hasta el borde del área.

El exdelantero de Independiente y Quilmes le cedió el pase el pibe Ruiz Rodríguez, quien definió en forma potente y se llenó la boca de gol. 2-0

Más allá del ingreso de Facundo Castro por un inexpresivo Colmán al equipo de Parque de los Patricios le costó ocupar espacios en materia ofensiva, porque el ‘Decano’ se cerró bien atrás.

Encima, una avivada de Pereyra (cuyo pase será comprado por la entidad tucumana a Rosario Central en 500 mil dólares por la mitad de la ficha) le permitió ensanchar las cifras, cuando el mediocampista observó que el arquero Gagliardo estaba mal ubicado y despachó un remate desde fuera del área.

De allí hasta el final, el DT Pusineri tuvo tiempo para dosificar esfuerzos en sus futbolistas e introdujo cambios, a la espera de un motivante cruce con Boca (domingo, a las 18.00, en la Bombonera) que le puede permitir sacar chapa de candidato al título.

Y la cereza del postre llegó en tiempo de descuento, cuando el ingresado Coronel le pegó desde detrás de mitad de cancha, con un equipo visitante jugado en procura de achicar cifras, encontró adelantado a Gagliardo y desató la locura en las tribunas con un 4-0 esplendoroso.

Por su lado, Barracas Central, en su lucha por sumar unidades para garantizar su permanencia en la categoría, recibirá este lunes a Colón de Santa Fe (15.30), en su estadio de Olavarría y Luna. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR