X

Evo Morales respaldó a Cristina: "Con acusaciones falsas tratan de inhabilitarla como candidata a la Presidencia"

El ex presidente de Bolivia denunció que la vicepresidenta es víctima de una "guerra judicial" que busca "acallar al pueblo".

Cristina Kirchner y Evo Morales.
Actualizada: 24/08/2022 10:36
PUBLICIDAD

El ex presidente de Bolivia Evo Morales denunció una "guerra judicial" contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y afirmó que "con acusaciones falsas tratan de inhabilitarla como candidata a la Presidencia".

"Ahora los golpes de Estado son golpes judiciales o congresales. Son guerras judiciales para acallar a los pueblos. No aceptan que podamos tener otro modelo económico mejor que el neoliberalismo impuesto por el capitalismo. No aceptan que podamos industrializar nuestros recursos naturales", sostuvo el referente del MAS boliviano.

En declaraciones radiales, Morales consideró que "con acusaciones falsas tratan de inhabilitar a la hermana Cristina como candidata a la Presidencia" en las elecciones de 2023.

"El ‘delito’ de Cristina es con su pueblo, con tantas políticas sociales", remarcó el ex jefe del Estado Plurinacional de Bolivia. Y concluyó: "Hay que tener unidad para defender nuestras revoluciones democráticas". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR