X

Caso Matías Auderut: la Justicia absolvió al tercer acusado

"Tengo la tranquilidad de que no hice nada", dijo Gilcimar Vispo Souza. Había sido procesado por homicidio simple, pero en el debate oral determinaron que no intervino en la brutal golpiza que llevó al joven a la muerte.

FOTO MARCOS VERDULLO
Gilcimar Vispo Souza.

por Antonella Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 24/08/2022 15:27

La participación de Gilcimar Vispo Souza en la muerte de Matías Auderut tuvo idas y vueltas. Hoy, el Tribunal decidió absolverlo y recuperará la libertad.

El fiscal, Fernando Rodríguez no emitió acusación y pidió la absolución . El defensor oficial, Esteban Sala advirtió que Souza fue "víctima dos veces" y pidió que lo libren de culpas porque no existen dudas sobre su participación.

Auderut recibió una fuerte golpiza en la madrugada del 30 de diciembre y días después falleció. Por el hecho fueron condenados a 15 años de prisión Fabián Pino y Federico Zamudio.

En el caso de "el brasilero" había sido detenido por primera vez en enero de 2019, pero luego de dictaron la falta de mérito.

En 2020, la Instrucción de la causa decidió volver a implicarlo y lo procesaron por homicidio simple. El fiscal Esteban Roche pidió una pena de 20 años de prisión.

Sin embargo, en ese momento no pudieron dar con su paradero. Recién en enero de este año fue aprehendido en Buenos Aires y luego del traslado, permanecía alojado en el Servicio Penitenciario de San Luis.

Una de las pruebas incorporadas en ambos debates fue una filmación de la agresión a Auderut. En las imágenes se puede ver a Souza caer junto a él y no levantarse. Eso coincidió con varios testimonios y lo que el acusado había declarado en la primer indagatoria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR