X

SESIÓN EN DIPUTADOS

Hissa Salió al cruce de Anastasi: “Dónde está el ministro cuando desaparecen niñas o cuando los vecinos tienen que defenderse por sus propios medios”

El diputado provincial criticó duramente al funcionario de Alberto Rodríguez Saá por la “inactividad” y la “falta de planificación estratégica” para bajar los índices del delito. El rodriguezaaismo no quiso tratar un proyecto que insiste sobre la “grave situación” por el aumento de hechos delictivos.

Gastón Hissa y Luciano Anastasi.
Actualizada: 24/08/2022 21:25
PUBLICIDAD

“No podemos desconocer esa realidad objetiva, de este flagelo que es multicausal y que vivimos desde hace ya tantos años. Por eso Anastasi se ha ganado ese mote y ese nombre como el ministro de la inseguridad de San Luis porque lo que menos nos está brindado es el servicio de la seguridad, que por Constitución está garantizado y lo debe brindar el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) a través de su funcionario con políticas públicas pero que claramente no está pasando”, expuso el presidente del bloque de Diputados de Unidos por San Luis, Gastón Hissa.

En la sesión de este miércoles, el bloque opositor pidió el tratamiento sobre tablas de una declaración que manifestaba la preocupación por el aumento del número de hechos delictivos en diferentes lugares de la provincia. Sin embargo, el rodriguezaaismo no permitió el debate. La votación terminó en 25 a 15.

En todo el 2021 y en lo que va de este año, Unidos por San Luis impulsó varias iniciativas relacionadas al tema seguridad y hasta dos pedidos de interpelaciones al jefe de la cartera, Luciano Anastasi para que acudiera a la Legislatura, pero nunca recibieron respuesta.

En su exposición, Hissa planteó: “He escuchado al ministro decir que cuando viene a esta casa no estoy presente como presidente de bloque y me preguntaba, dónde está él cuando desaparecen niñas o roban motos a sus efectivos o cuando los vecinos tienen que defenderse por sus propios medios por la inactividad y falta de planificación estratégica clara, puntual y concreta en la materia”.

El legislador reiteró que “nadie” puede desconocer el flagelo de la inseguridad que se vive en la provincia, puntualmente en el departamento Pueyrredón donde “se acrecentaron cada vez más distintos tipos de delitos como en las escuelas, donde chicos utilizan armas blancas en peleas”.

En los argumentos de la iniciativa, también mencionaron un hecho que conmocionó a los vecinos del Barrio Los Olivares de la ciudad capital días atrás donde un menor de 15 años, intentando defender a su madre, apuñaló a un delincuente y lo mató.

“El grado delictivo al que estamos llegando es tan largo y nos preocupa que un ministro desconozca o niegue la realidad objetiva y fáctica que está pasando, sumado a la aplicación de políticas ineficaces”, sostuvo.

“Hemos presentado desde el año pasado más de 30 proyectos que tienen que ver con declaraciones, pedidos de informe, interpelaciones a Anastasi para que concurra a esta casa a rendir cuentas, pero no a tomar café o a hablar de un proyecto de ley (por el de narcomenudeo) que él trae”, criticó.

“Cuando le preguntan al ministro por indicadores remite a sitios nacionales que no dicen nada”, criticó al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR