X

Rodríguez Larreta cuestionó los dichos de Alberto Fernández sobre Nisman: “Cruzó un limite; es una irresponsabilidad nunca vista”

El jefe de Gobierno porteño se sumó al repudio por los dichos que pronunció el mandatario ayer, en una entrevista televisiva

Horacio Rodríguez Larreta.
Actualizada: 25/08/2022 08:44
PUBLICIDAD

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó hoy al repudio por las declaraciones que el presidente Alberto Fernández vertió anoche en una entrevista televisiva. A través de sus redes sociales, afirmó que el jefe de Estado “cruzó un límite” al comparar al fallecido fiscal Alberto Nisman con Diego Luciani, a cargo de la investigación contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la denominada causa Vialidad, y agregó: “Estas amenazas son de una irresponsabilidad nunca vista”.

“Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen que frenar con el ataque sistemático y permanente a las instituciones y a la división de poderes. Ayer, señor Presidente, usted cruzó un limite”, escribió en Twitter Larreta.

Tras ello agregó: “Estas amenazas y provocaciones son una barbaridad, de una irresponsabilidad nunca vista en la Argentina y están completamente fuera de lugar. ¿Qué quiso decir? Es momento de parar y de contribuir a la paz social”.

La publicación del jefe de Gobierno porteño fue en respuesta a las declaraciones realizadas ayer por Fernández al hablar sobre la seguridad de los fiscales Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron una pena de 12 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner, acusada junto a exfuncionarios de sus gobiernos y al empresario patagónico Lázaro Báez por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

“Si el tema es que alguien está pensando en matar al fiscal Luciani, yo lo que le regalaría son algunos tratados del derecho penal”, dijo el jefe de Estado y agregó: “Realmente, alentar la idea de que le puede pasar algo al fiscal Luciani… Hasta acá, lo que le pasó a [Alberto] Nisman es que se suicidó, hasta acá no le pasó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.

Noticia en desarrollo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR