X

Dirigentes de Rodríguez Saá y La Cámpora convocan a manifestarse para respaldar a la vicepresidenta: “San Luis con Cristina”

Tras declarar el kirchnerismo el estado de “alerta y movilización” por la “persecución judicial” a la ex presidenta, en San Luis y Villa Mercedes llamaron a movilizarse.

El encuentro en el Congreso en 2017.
Actualizada: 26/08/2022 11:08
PUBLICIDAD

Tras el pedido de 12 años de condena contra Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública, distintas vertientes del conglomerado del Frente de Todos organizaron marchas en distintos puntos del país y la provincia no fue la excepción.

Hoy por medio de las redes sociales, una de las militantes de La Cámpora en San Luis y concejal rodriguezaaista  anunció una concentración en respaldo a la actual vicepresidenta.

Será con una manifestación en la Plaza Pringles a las 11. “San Luis con Cristina”, es el slogan de la invitación. Pidió a los asistentes llevar carteles de apoyo o con la bandera argentina.

“Lo único que demuestra esto, es la vigencia política de la dirigente más importante del peronismo, del movimiento nacional y popular y que sigue siendo la esperanza del pueblo argentino”, fue el pronunciamiento de Daniela Serrano por medio de las redes sociales cuando se conoció el pedido de condena.

Del mismo modo, desde la Corriente Nacional de Militancia, la CTA, Partido Solidario, Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro y Unidad Ciudadana llamaron a lo mismo en Villa Mercedes, para hoy en la Plaza San Martín.

En esa ciudad además se organizó una asamblea abierta en donde se harán murales, habrá diferentes intervenciones artísticas y panfleteadas “contra la persecución política, mediática y judicial”, este sábado a las 16 en calle Betbeder al 105 esquina Belgrano.

Luciani, además, solicitó que se la inhabilite a perpetuidad para ejercer cargos públicos, que se decomisen bienes de los acusados por valor de 5.231 millones de pesos cifra a la que, según la Fiscalía, llegó el fraude orquestado por esta “asociación ilícita”.

La concentración kirchnerista en apoyo a Cristina en Villa Mercedes

Después que se conociera el pedido de condena para la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad, el oficialismo convocó a manifestarse. Esta tarde la plaza San Martín de Villa Mercedes fue escenario de eso. Representantes de La Corriente Nacional de la Militancia, de CTA y autoconvocados manifestaron su apoyo a Cristina con banderas y cánticos.

Hoy también se conoció que La Cámpora y dirigentes de Alberto Rodríguez Saá llamaron a movilizarse este sábado 27 de agosto. En Villa Mercedes será a las 16 en Betbeder 105, esquina Belgrano; y en San Luis a las 11 en Plaza Pringles. “Traé una bandera argentina y tu cartel en apoyo”, invitaron en las redes sociales.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de prisión para Cristina Kirchner como presunta autora penalmente responsable de los delitos de jefa de una asociación ilícita y administración infiel en perjuicio del Estado por la adjudicación de obras públicas en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

En San Luis ya le tendieron la mano. En las últimas horas aparecieron carteles en los puentes con un fuerte mensaje: “Jueces macristas no jodan con Cristina”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR