X

Cristina Kirchner saludó a militantes y se puso una gorra con la frase “CFK 2023”

La vicepresidenta Cristina Kirchner agradeció el apoyo de militantes que se acercaron a su casa en Recoleta y se puso una gorra con un mensaje de cara a las elecciones del año que viene.

Cristina Kirchner con una gorra con la frase "CFK 2023".
Actualizada: 26/08/2022 11:02
PUBLICIDAD

Cristina Kirchner saludó a militantes en la puerta de su casa y posó con una llamativa gorra con un mensaje de cara a las elecciones presidenciales del año que viene. La vicepresidenta -que días atrás recibió un pedido de condena de 12 años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco de la Causa Vialidad- agradeció el apoyo de un grupo de personas que se acercaron a su departamento ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

En ese marco, una persona le acercó una gorra con la frase “CFK 2023″ y la expresidenta se lo colocó y posó frente a una cámara. La imagen se viralizó y abrió el interrogante de si Cristina Kirchner podría ser la candidata del Frente de Todos en las elecciones de 2023.

El hecho se dio en la cuarta jornada del “acampe” que un grupo de militantes realiza frente a la propiedad de la vicepresidenta en rechazo al pedido de condena del fiscal Diego Luciani, quien la acusó de ser la líder de una asociación ilícita que habría desviado fondos de la obra pública.

Si bien aún no habló públicamente de la posibilidad de ser candidata a presidenta el año que viene, distintas encuestas sitúan a Cristina Kirchner como la dirigente del peronismo con mayor apoyo, aunque perdería contra el candidato de Juntos por el Cambio.

A pesar del pedido del fiscal Luciani, los tiempos de la Justicia no le impedirían eventualmente postularse, ya que al fallo de primera instancia que se espera antes de fin de año se le sumará la apelación ante Casación y una eventual llegada a la Corte Suprema, que podría demorar la sentencia final durante unos años.

“Cristina Kirchner es la única dirigente capaz de recuperar la esperanza a través de la política”, afirmó semanas atrás el ministro bonaerense Andrés Larroque, en medio de un “operativo clamor”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR