X

Poggi: “La vicepresidenta tiene que hacer su defensa y presentar sus pruebas en el juicio, no desde lo mediático”

El diputado Nacional se refirió al proceso judicial y los fuertes cuestionamientos que hizo Alberto Fernández, como también el kirchnerismo en todo el país contra los fiscales que pidieron 12 años de prisión para Cristina Kirchner.

Claudio Poggi.
Actualizada: 26/08/2022 21:56
PUBLICIDAD

Claudio Poggi fue uno de los legisladores que suscribió un pedido de juicio político contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández después de las polémicas declaraciones que hizo en el canal de noticias TN para defender a Cristina Kirchner, quien enfrenta un juicio por la presunta comisión de corrupción en la obra pública.

“Consideramos que es una actitud que no corresponde a la investidura presidencial, manifestar en un programa televisivo que (Alberto) Nisman se había suicidado y que ojalá a Luciani no le pasara lo mismo. La verdad que fue una afirmación muy desafortunada. Con intención o sin intención, pero abrió la necesidad de quienes no pensamos así de hacer esta presentación”, explicó el legislador puntano en declaraciones que hizo esta tarde tras la inauguración del Museo Malvinas, en la ciudad de La Punta.

En lo que se refiere a Cristina afirmó: “Tiene que argumentar sus defensas en el juicio, no desde lo mediático; las pruebas tiene que presentarlas en el juicio, dejemos que la Justicia funcione”. Después del pedido de 12 años de condena por corrupción en la obra pública, la vicepresidenta hizo un fuerte descargo a través de su canal de YouTube donde rechazó las acusaciones y criticó a fiscales y jueces.

Después de eso el Frente de Todos convocó movilizaciones de apoyo este sábado en todo el país. En San Luis, La Cámpora y dirigentes de Alberto Rodríguez Saá encabezarán manifestaciones en la capital y en Villa Mercedes.

Poggi insistió que Fernández “no puede hacer esa afirmación porque es apología”, y que desde su lugar de legislador y dirigente político apela a “la defensa de las instituciones”.

“No tenemos que dejar pasar ciertas cosas, y las declaraciones del presidente son muy fuertes”, añadió.

En el plano local hizo referencia al contexto económico que viven los sanluiseños: “La están pasando mal, no les alcanza la plata, no consiguen trabajo, les roban todos los días, no pueden acceder a la salud. No es momento para hablar de candidaturas. Estoy escuchando a los vecinos, tratando de ponerme en el lugar del otro, estar al tanto de los problemas para tratar de ayudar”.

Sin embargo aseguró que en paralelo “estamos preparándonos para tener una alternativa en la provincia, pero tiempo al tiempo”. Y remarcó que “San Luis hay que unirse para generar una alterativa competitiva”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR