X

LIGA SANLUISEÑA

Con entredichos y cuestionamientos volvió a rodar la pelota

Tras el paro de los árbitros por la violencia y el posterior acuerdo con la máxima autoridad del ente, comenzó la acción este fin de semana con la relación rota entre los que imparten justicia, el Tribunal de Penas, jugadores y técnicos.

Actualizada: 27/08/2022 17:35
PUBLICIDAD

La violencia en cancha de EFI Juniors, donde fue agredido un juez de línea fue lo que rebalsó el vaso. El viernes pasado por lo acontecido en las instalaciones del Tricolor, el Tribunal de Penas dio a conocer las sanciones y por la noche, los árbitros decidieron hacer un paro por las leves sanciones impuestas.

Tan solo dos fechas para los jugadores involucrados y 10 días para el entrenador Héctor Martín. Lo cual se consideró una sanción para nada ejemplificadora contra los representantes de la institución que tiene como presidenta a Laura Sánchez, nueva vicepresidenta de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

La medida de fuerza cayó como un baldazo de agua fría en los clubes que tenían todo programado para disputar una nueva fecha.

El lunes, Daniel “Pela” Miranda en el afán de apaciguar el clima de tensión se reunió con Francisco Noguera, representante de los árbitros. En la reunión se tomó la decisión de volver normalmente a la actividad, pero con la premisa de darle una solución a la violencia, e imponer sanciones severas desde el Tribunal de Penas.

Ante esto, jugadores y capitanes de los equipos que militan en la Liga Sanluiseña de Fútbol dieron a conocer una nota que le enviaron a Miranda donde exigen que los jueces sean capacitados y que estén a la altura de las competencias. Que sean sancionados cuando cometen errores groseros, insulten o falten el respeto.

También solicitaron que sean supervisados por gente idónea en la actividad y piden un cambio recíproco.

Una grieta que en el medio tiene al Tribunal de Penas y a la nueva conducción de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

Pese a los entredichos, hubo consenso entre las partes y este fin de semana volvió a rodar la pelota. Los ojos están puestos en el partido de Defensores de Nogolí y Sportivo Villa Villa de la Quebrada que se juega desde las 16 de este sábado.

El escenario será la localidad de Nogolí y recibirá el clásico del departamento Belgrano después de 20 años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR