X

FEDERAL A

Juventud venció a Ferro de General Pico en El Bajo

En el inicio de la fecha 27, el Auriazul le ganó por la mínima diferencia al Verde pampeano. El único gol lo marcó Misael Sosa en el complemento. Con el triunfo, Juventud se mantiene entre los mejores cinco equipos de la Zona Sur.

FOTO PRENSA CAJUU

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 27/08/2022 18:31

Un primer tiempo parejo. Juego equilibrado donde la visita estuvo cómodo y tranquilo. Juventud no tuvo volumen de juego y navegó en un mar de imprecisiones.

Pese a ello, a los 31´minutos Juan Pablo Gobetto encaró por la derecha y envió un centro para la aparición de Eber Garro que conectó y por poco no abrió el marcador. 10´minutos después, Walter Figueroa quedó cara a cara con el arquero visitante, Gonzalo Yordan, y remató cruzado.

Al descanso igualados en cero y después de 45´minutos mal jugados y para el olvido.

En el complemento, Juventud se puso el traje de protagonista y salió a buscar la victoria. A los 3´minutos avisó con un cabezazo de Jesús Vera. Adelantó las líneas y hubo un cambio notorio de actitud.

Fue más profundo y tuvo premio a los 28´minutos. Fue tras una gran corrida de Santiago Rodríguez por izquierda. El villamercedino se sacó a dos hombres de encima y cedió para Misael Sosa que controló y definió para poner el 1 a 0.

Ventaja justa y merecida para los locales. El autor del gol, llegó entre algodones a este compromiso. Salió lesionado el domingo en Bahía Blanca ante Liniers y recién el jueves volvió a entrenar. Sin embargo y pese a las dolencias, hoy le dio el triunfo al Auriazul.

Juventud sumó de a tres. Ya cumplió con la fecha libre, adeuda un partido con Cipolletti en Río Negro y se ubicó entre los mejores cinco del campeonato. Desde lo estadístico, se permite ilusionar con clasificar a los playoffs y a la fase final de la Copa Argentina.

En la próxima fecha visitará a Peñarol de San Juan

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR