X

BUENOS AIRES

El Gobierno de la Ciudad criticó a los “violentos de siempre” y pidió responsabilidad a los funcionarios K

Luego del intenso altercado entre los manifestantes y la policía porteña, Felipe Miguel habló sobre el vallado.

Actualizada: 27/08/2022 20:37
PUBLICIDAD

La tarde del sábado se vivió con mucha agitación en Recoleta ya que militantes del Gobierno se hicieron presentes en las inmediaciones del departamento de Cristina Kirchner en su defensa. Desde Juntos por el Cambio, quienes venían recibiendo quejas de los vecinos, optaron por vallar el edificio, decisión que fue tomada muy mal por los manifestantes. Felipe Miguel habló sobre la polémica.

A través de una conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires indicó que como Gobierno tienen “la responsabilidad de garantizar el orden y la convivencia en todos los barrios de la ciudad”. Para frenar una “situación de posible conflicto entre argentinos” es que decidieron enviar efectivos de la policía al edificio en la calle Uruguay al 1300.

Felipe Miguel agregó que su objetivo siempre fue garantizar la tranquilidad en la manifestación, pero que ésta se vio afectada por el acampe que se realizó, el cual fue escalando “en ruidos y presencialidad”. Eso generó un choque con los vecinos del barrio, quienes se quejaron de la cantidad molestias que se vivieron en las inmediaciones.

Debido a que muchos realizaron denuncias fue que decidieron “poner un vallado y aumentar la presencia de policías en la zona”. No dejó de rescatar que todas las personas tienen a derecho a vivir en paz y que fue con el fin de mantener esos valores los que lo llevó a colocar el vallado. Sus dichos quedaron avalados por el comunicado que lanzó Juntos por el Cambio explicando lo mismo.

Cuando el conflicto entre manifestantes y efectivos de la policía había alcanzo su máximo nivel, Felipe Miguel reforzó la decisión que tomó su espacio político. “Vamos a ser firmes para que el barrio recupere la tranquilidad”, añadió el Jefe de Gabinete. A pesar de sus esfuerzos, los militantes terminaron derribándolo e hiriendo a 5 policías.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR