X

CIUDAD DE BUENOS AIRES

El ministro de Seguridad advirtió que usará la fuerza pública ante nuevas marchas K en Recoleta: "No me va a temblar el pulso"

El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, dialogó con Eduardo Feinmann tras los incidentes en las adyacencias del domicilio de Cristina Kirchner.

Actualizada: 29/08/2022 09:30
PUBLICIDAD

Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Eduardo Feinmann por Radio Mitre tras los incidentes en las adyacencias del domicilio de Cristina Kirchner.

“Después de los alegatos del fiscal Luciani empezaron a haber manifestaciones en contra y a favor de la vicepresidente en su domicilio. La policía actuó como siempre actuó. Siempre la policía actuó, hubo detenidos por violentos y porque exceden el derecho a la manifestación por parte de aquellos que iban a manifestar en contra. El problema es que se empezó a dar en una forma sostenida y planificada de manifestaciones en el domicilio a favor de la vicepresidenta. Militantes, gente que mandaban los intendentes, algunos sindicatos afines. Esto fue in crescendo”, comenzó expresando el funcionario porteño.

Y agregó: “Lo que pretendían el sábado era amanecer con una feria y una especie de acampe y vigilia todo el fin de semana. Después de los actos en Parque Lezama y Parque Chacabuco iban a enviar a la gente para ahí para realizar esta feria. A lo que nosotros dijimos no, esto es el límite. La irresponsabilidad peligrosa de los dirigentes del kirchnerismo y muchos funcionarios hicieron que todos los manifestantes fueran allí. Funcionarios públicos, identificamos barras de diferentes clubes, barras bravas que estamos poniendo a disposición de la Justicia, de Moreno, de Temperley”.

“Se les cae el argumento porque la policía no avanzó en ningún momento, la policía estaba detrás de las vallas y ellos fueron a tirar las vallas y agredir de forma muy violenta a la policía. Tengo veinte policías lastimados. Ningún legislador de la Ciudad de Buenos Aires que tiene que velar por la integridad física de los policías, me llamó para ver cómo estaban”, aseguró D’Alessandro.

Por otra parte, el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad aseguró que jamás se impidió el ingreso dentro del área vallada: “Quisieron avasallar a la policía, quisieron pasar por encima con los militantes. Estuvieron entrando y saliendo todo el día distintos funcionarios. Están generando una situación muy compleja. No se puede dirimir la cuestión judicial de una persona, en este caso la vicepresidente, en la calle”.

E insistió: “Máximo Kirchner entraba y salía cuando quería. El problema es que quería abrir paso a la militancia”.

Por otra parte, Marcelo D’Alessandro aseguró: “Apostamos al diálogo. No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública y recuperar la paz social. Mi responsabilidad es agotar todas las instancias de diálogo”.

“La policía va a seguir ahí para mantener la paz social en el barrio. No pueden dirimir cuestiones judiciales en la calle. Es un accionar constante y permanente. La violencia es el otro para ellos. Vamos a hacer lo que sea necesario para mantener el orden y la paz social”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR