X

GABINETE DE CONTROL

Poggi dijo que el Gobierno usa fondos que les corresponden a Villa Mercedes para financiar el rojo provincial

Con la participación del diputado nacional fue conformado hoy en el ámbito de la ciudad el Gabinete de Control de las cuentas de la Municipalidad, donde han advertido cuestiones vinculadas al gasto político en funcionarios de Maximiliano Frontera que “facturan 250 mil pesos”.

Foto Marcos Verdullo
Poggi dijo que el Gobierno usa fondos que les corresponden a Villa Mercedes para financiar el rojo provincial.
Actualizada: 29/08/2022 22:19
PUBLICIDAD

Claudio Poggi condujo hoy una reunión con legisladoras nacionales, concejales y auditores del Tribunal de Contralor de Unidos por San Luis para avanzar en la línea que viene trabajando a nivel provincial y en el ámbito de la ciudad de San Luis con el seguimiento estricto del uso de los fondos públicos por parte del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá y el intendente, Sergio Tamayo.

“Hay un dato no menor y tiene un vínculo directo con el déficit fiscal de la Provincia, están usando los títulos públicos cobrados para otra cosa. El convenio que firmó el Municipio de Villa Mercedes con el Gobierno de la provincia de San Luis para cobrar lo que le corresponde a Villa Mercedes por los títulos del juicio (por la deuda Nación-Provincia) por un valor de 800 millones de pesos, la obra comprometida no se inició. El convenio se firmó en marzo del 2021. Los bonos y los títulos estaban cobrados a esa fecha y ha pasado un año y medio y la obra en Villa Mercedes no se inició. ¿Saben por qué? Porque los títulos están siendo usados para financiar el rojo provincial”, alertó Poggi durante la conferencia de prensa que ofreció hoy en Villa Mercedes junto a autoridades de Unidos por San Luis.

En este sentido señaló además: “No hay mucho por dónde explicarse. Los títulos cobrados por la Provincia están siendo usados para financiar el rojo de las cuentas provinciales. Nosotros queremos advertir de esto, hacerlo visible con tiempo y pedir todos los informes que estén a nuestro alcance administrativos o por acceso a la información o judiciales para frenar los gastos superfluos”.

“Hay un desmanejo total de los fondos públicos en la Provincia y esto impacta en la gestión municipal de Villa Mercedes y queremos frenar también el déficit fiscal que compromete el futuro, que compromete la independencia económica de la Provincia, la soberanía política en las decisiones y compromete también, como vengo del peronismo, la justicia social. Cuando ya pasás a depender en cualquier obra del Gobierno nacional…perdimos la independencia como Provincia, la virtud más importante que tenía la provincia que era su modelo fiscal exitoso, no gastar más de lo que ingresa, invertir en el 50% en infraestructura, tener contenido el gasto, se rompió”, cuestionó.

De la reunión participaron la senadora nacional, Gabriela González Riollo; diputada nacional, Karina Bachey; concejales Cecilia Lucero, Gabriela López, Andrés Forgione y Federico Fonzar; y Hugo “Pipo” Rossi de San Luis Unido-UCR; los auditores Silvia Palacios y Ricardo Bazla y el concejal de San Luis, Guillermo Araujo.

El Gabinete de Seguimiento y Control de las finanzas de la gestión de Maximiliano Frontera analizó hoy las Cuentas de Inversión 2021 y el presupuesto 2022.Y está a la espera del presupuesto 2023.

La Municipalidad de Villa Mercedes no edita el Boletín Oficial lo cual es “muy grave”, afirmaron desde Unidos por San Luis. Esto impide hacer un seguimiento de los gastos y el nombramiento de autoridades en la intendencia.

“Hay funcionarios que facturan 250 mil pesos, los mismos empleados nos cuentan”, indicaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR