X

EL VIDEO

La diputada rodriguezaísta Anabela Lucero mandó a una puntera a escrachar a Poggi

El ataque al líder de la oposición de San Luis ocurrió este mediodía en Villa Mercedes y se enmarca en una campaña de desprestigio montada desde el Gobierno e incluye a los medios oficiales.

El diputado nacional, Claudio Poggi fue abordado hoy al mediodía al finalizar la reunión del Gabinete de Seguimiento y Control creado para auditar el uso que hace el Gobierno de Rodríguez Saá y los intendentes kirchneristas de las finanzas públicas para frenar “los gastos superfluos y la corruptela”.

A la salida de una reunión en el Concejo Deliberante con legisladores nacionales y concejales, Claudio Poggi fue víctima de un escrache de una puntera de la diputada rodriguezaísta Anabela Lucero y un reducido grupo que la acompañaba. Fueron mandados por la legisladora, según aseguraron fuentes vinculadas al propio oficialismo.

Apenas salió del edificio se le acercaron tres mujeres y un hombre con un cartel por un supuesto reclamo de vivienda. La puntera encendió el teléfono y empezó a agredirlo mientras caminaba rumbo al vehículo que lo esperaba para trasladarse a otra actividad en la misma ciudad.

La puntera de la diputada Anabela Lucero montó un escrache contra el diputado nacional Claudio Poggi.

La mujer es una puntera conocida en el ambiente político en Villa Mercedes. Maneja un merendero 22AG del Estado en un barrio y responde a la diputada. Anabela Lucero es una dirigente ultralbertista que maneja desde organismos de la Provincia con asiento en la segunda ciudad cientos de millones de fondos públicos, una especie de Gobierno paralelo a la Municipalidad.

Ni bien terminó el montaje se viralizaron las imágenes en las redes sociales para dejarlo expuesto al diputado nacional y presidente de Avanzar San Luis. No es la primera vez que ocurren este tipo de acciones: en la campaña electoral de 2019 desde el rodriguezaaismo también lo escracharon a Poggi.

El escrache de hoy forma parte de una campaña que va escalando contra Poggi, la principal figura de la oposición política a un año de la elección de 2023 que definirá el futuro de San Luis. Viene de ganarle las dos últimas elecciones al gobernador Alberto Rodríguez Saá, las PASO y las generales de 2021.

Desde los medios oficiales en manos de Gobierno de Rodríguez Saá se ha montado contra el líder opositor un ataque sistemático que se intensificó en los últimos meses. Se pusieron al aire nuevos programas en LV90 Canal 13 que se dedican diariamente a difamar al ex gobernador. Con el soporte de la maquinaria estatal que incluye fondos públicos, medios y estructuras, funcionarios y legisladores del kirchnerismo que responden al gobernador están lanzados en una campaña de desprestigio de Poggi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR