X

Una madre pide ayuda para tratar una rara enfermedad que padece su hija

Luana tiene 10 años y padece la malformación de Arnold Chiari que es una afección en la cual el tejido cerebral se extiende hacia el canal espinal. Necesita fondos para solventar gastos en controles con cirujanos y neurólogos.

El tratamiento de la menor es prolongado y su familia no cuenta con los recursos económicos para solventar los gastos.
Actualizada: 29/08/2022 23:07
PUBLICIDAD

Luana fue operada el 15 de julio en el Hospital Garrahan y el 24 de agosto viajó nuevamente a Capital Federal para controles ya que se trata de una rara enfermedad crónica.

La malformación ocurre cuando parte del cráneo es deforme o más pequeña de lo normal, presionando el cerebro y forzándolo hacia abajo. Los síntomas incluyen dolor y dificultad para tragar. El tratamiento puede incluir monitoreo, medicamentos para controlar los síntomas y cirugía.

La nena puntana fue intervenida quirúrgicamente para mejorar su calidad de vida. El tratamiento es prolongado y su familia no cuenta con los recursos económicos para solventar los gastos. Por tal motivo, el Ministerio de Salud de la provincia se comprometió a otorgar el traslado, alojamiento y, a través de la casa de San Luis en Buenos Aires, las viandas de almuerzo y cena.

Sin embargo, el viernes 26 de agosto y después de tres días en el hotel, se encontraban sin alimentos y sin recursos porque desde el Gobierno provincial “no respondieron los teléfonos”.

Yésica, mamá de Luana, se comunicó desesperada con la Fundación Pappo Balagué para recaudar fondos y rápidamente se lanzó la campaña “Todos por Luana”. Para colaborar pueden hacerlo por Mercado Pago al número: 2665134424.

Hoy, El Chorrillero se comunicó con Yésica y pudo confirmar que desde el ministerio de Salud se comunicaron con ella para brindarle el apoyo acordado previo al viaje.

De todas maneras, la familia necesita de fondos para diferentes gastos extras.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR