X

Rodríguez Larreta recusará al juez que le prohibió poner vallas y le respondió a Cristina Kirchner: "Dejen de incitar a la violencia"

El jefe de Gobierno porteño ratificó el operativo de seguridad montado en las inmediaciones del domicilio ubicado en Uruguay y Juncal. Además le mandó un mensaje a la vicepresidenta: "No siga echando más nafta al fuego con sus declaraciones".

Larreta endurece su discurso.
Actualizada: 30/08/2022 11:48
PUBLICIDAD

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta pidió a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que "no siga echando más nafta al fuego con sus declaraciones", al tiempo que cuestionó al juez Roberto Gallardo por la orden para retirar el vallado en Recoleta y señaló que la Policía de la Ciudad mantendrá el operativo de seguridad.

"La violencia es el límite y nunca se combate con más violencia, al revés, es apelando a la paz social. El kirchnerismo, con sus declaraciones, incita a la violencia. Por eso tenemos que tener siempre mucha paciencia, templanza, aplomo para aislar a los violentos. No vamos a entrar en sus provocaciones", sostuvo el referente del PRO.

En declaraciones a la prensa, el mandatario de la Ciudad envió un mensaje a la titular del Senado: "A usted, señora vicepresidenta, le quiero pedir que no siga incitando a las agresiones y a la violencia, que no siga echando más nafta al fuego con sus declaraciones".

"Sus declaraciones son distracciones que no tienen nada que ver con las prioridades de nuestro país. Está a la vista el modelo que usted defiende del que yo creo: es la búsqueda de la paz contra la profundización de la grieta, las agresiones, las antinomias. Es hora de que se ocupe de resolver sus problemas personales", agregó.

Rodríguez Larreta también cuestionó al magistrado que ordenó que se retire el vallado montado en las inmediaciones de la residencia de la vicepresidenta: "Obviamente apelamos el fallo y vamos a recusar al juez, porque nadie nos puede obligar a eludir nuestras obligaciones".

"Tenemos la responsabilidad y la autonomía que nos da la Constitución", afirmó.

Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, definió a Gallardo como "es un juez a la carta, funcional al kirchnerismo". (NA)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR