X

El Trapiche es uno de los municipios sanmartinianos de Sudamérica

San Luis estuvo presente en el acto donde se formalizó la creación de la Federación Latinoamericana de Municipalidades, Entes locales y Alcaldías Sanmartinianas (FLAMEAS) que busca revalorizar los ideales del General José de San Martín.

Foto Facebook
El Trapiche representó a San Luis como municipio fundador de un proyecto que se presenta como un espacio de divulgación de la figura, gesta y valores del General José de San Martín.
Actualizada: 30/08/2022 18:20
PUBLICIDAD

El intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau celebró que su municipio es Sanmartiniano, luego de la firma de creación de la Federación Latinoamericana de Municipalidades, Entes locales y Alcaldías Sanmartinianas (FLAMEAS). Se trata de una alianza de colaboración y acuerdo entre comunas de Argentina y toda Sudamérica. El acto lo encabezó el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, y se desarrolló este lunes en la ciudad de Las Heras.

También participaron el secretario de Seguridad, Diego Soler, y la secretaria de Turismo, Valeria Velasco. El Trapiche representó a San Luis como municipio fundador de un proyecto que se presenta como un espacio de divulgación de la figura, gesta y valores del General José de San Martín.

Acompañaron los municipios de Las Heras (Mendoza), Ciudad de Mendoza (Mendoza), General San Martín (Mendoza), San Carlos (Mendoza) y Calingasta (San Juan). Mientras que de manera virtual se sumaron Yapeyú (Corrientes), San Lorenzo (Santa Fé), Sinsacate (Córdoba), San Isidro (Buenos Aires), General San Martín (Buenos Aires), Los Andes (Chile), Paracas (Perú) y Lima (Perú).

“Es un poco, como digo yo, darle el gusto a San Martín de empezar a unir los pueblos. El gran sacrificio de él tuvo que ver con esto y hoy después de tanto tiempo llegar a lograr esta Federación, es una alegría”, dijo Rigau durante la ceremonia.

Destacó que “era necesario empezar a materializar los valores sanmartinianos, de llevarlos a la práctica”. Resaltó los preceptos legados y la importancia de que “cada uno desde la función pública empezar a hacerlos carne, probarlos, mostrarlos, decirlos, que sea para el bien público, para los chicos, para los jóvenes, para la independencia”.

Expuso que la Federación “tiene que traer estas motivaciones, estos valores sanmartinianos para tener un futuro mejor”.

De este modo los jefes comunales se comprometieron a facilitar el intercambio de experiencias entre los gobiernos locales, y estrechar vínculos de cooperación y relacionado con el patrimonio cultural de cada pueblo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR