X

Unidos por San Luis expresó preocupación por la interrupción de la atención a las personas con discapacidad

Por la demora en los pagos, los profesionales convocaron a un paro nacional que tuvo adhesión en la provincia.

Gastón Hissa.
Actualizada: 30/08/2022 22:11
PUBLICIDAD

El bloque de Diputados de Unidos por San Luis presentó un proyecto de declaración para expresar la preocupación ante la situación que atraviesan las personas con discapacidad a partir de la falta de pago a los prestadores “que trabajan para mejorarles la calidad de vida”.

En la presentación, que tiene como autor al diputado provincial Gastón Hissa se fundamenta que el derecho a la salud se encuentra reconocido en la Declaración Universal de los Derechos humanos, en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; en la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre; y también en la Constitución Provincial.

“Hoy la salud de las personas discapacitadas se encuentra afectada por la falta de pago en tiempo y forma a los prestadores de servicios y profesionales que trabajan a favor de la salud de este sector”, sostiene el escrito que además insta a las autoridades a arbitran las medidas necesarias para “regularizar los pagos” y garantizar la continuidad de la atención.

La medida de fuerza es nacional y fue convocada por tres días (29, 30 y 31 de agosto).

En el inicio de la semana, el director de Operaciones y uno de los socios del Centro Educativo Terapéutico Vita (CET VITA), Pedro Sposetti contó que la mayoría de las personas que padecen alguna discapacidad tienen la obra social Incluir Salud, que depende del Gobierno nacional y no está abonando las prestaciones.

“Se ha dejado de pagar desde hace más de tres meses y hay instituciones que no pueden soportarlo”, según expuso. Este lunes en Plaza Pringles de la ciudad de San Luis se realizó una convocatoria donde los padres de muchos chicos dieron su apoyo a los profesionales y exigieron que se respete el derecho de sus hijos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR