X

Descubrieron un nuevo virus animal en el Instituto de Virología de Wuhan

Científicos detectaron un nuevo virus en un ratón en el Instituto de Virología de Wuhan, la misma ciudad china de donde se cree que se originó el Covid-19.

Actualizada: 30/08/2022 22:53
PUBLICIDAD

Pasaron más de dos años desde que salió la luz la noticia del Coronavirus y, desde entonces, una pandemia mundial sigue tieniendo en vilo a todo el mundo. En las últimas horas, científicos descubrieron un nuevo virus en un ratón, conocido como LsPyV KY187, en el Instituto de Virología de Wuhan, la misma ciudad china de donde se cree que se originó el Covid-19.

Según informron los investigadores, el agente patógeno viene de una familia de poliomavirus que infectan a millones de niños cada año. “Su efecto en las personas no está claro y debe ser evaluado con más detalle”, declararon los científicos, de acuerdo a Daily Mail.

El hallazgo se dio gracias a unas muestras de cientos de roedores en Kenia en 2016 y 2019 que, los investigadores del laboratorio, enviaron al centro de investigación bioquímica de Wuhan. Este nuevo virus proviene de un ratón de hierba rayado, también conocido como ratón cebra.

Descubrieron un nuevo virus animal en el Instituto de Virología de Wuhan.

En su momento, el Gobierno de China defendió al Instituto de Virología de Wuhan que actualmente es el centro de las sospechas sobre el origen del coronavirus. Además, indicaron que su equipo merece el Nobel de Medicina, en lugar de continuas acusaciones de haber causado el desastre sanitario global.

El vocero del ministerio de Exteriores Zhao Lijian, dijo: “El equipo de Wuhan debería recibir el premio Nobel de Medicina gracias a la investigación sobre el nuevo coronavirus, más que ser culpado”. Y continuó: “El primer descubrimiento de la secuencia del genoma del nuevo coronavirus de parte de científicos chinos no significa que Wuhan sea la fuente del nuevo coronavirus, y no se puede deducir tampoco que el virus haya sido producido por científicos chinos”.

Hace poco más de 2 años que el mundo se ve envuelto en diferentes virus y enfermedades que preocupan a la población mundial. Al coronavirus y a este nuevo virus animal, se le suma la viruela del mono, una infección que puede transmitirse de animales a personas (zoonosis), y de una persona a otra. Esta afección es causada por el virus de la viruela del simio, que pertenece a la familia de los ortopoxvirus.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR