X

San Luis: protesta en una fábrica por el despido de 15 trabajadores

La medida de fuerza la llevaron adelante empleados de la empresa Palmero en el ingreso al edificio sobre la Ruta N° 3. La compañía explicó que es consecuencia de la “baja producción”.

Despidos en Palmero.
Actualizada: 31/08/2022 16:19
PUBLICIDAD

Desde las 7 de la mañana, trabajadores de la empresa de grupos electrógenos Palmero de San Luis protestaron por el despido de 15 personas. Hubo quema de gomas en el ingreso al edificio.

Si bien los operarios no recibieron argumentos en el telegrama de desvinculación, ni en ningún momento, los directivos le trasladaron el motivo a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local: “Baja producción”.

El secretario administrativo del gremio, Roberto Gómez describió el panorama como “muy complicado” y que los despidos se realizaron “sin previo aviso” durante una reunión que mantenían en la sede del programa de Relaciones Laborales durante este martes. Primero habían sido alcanzados cuatro obreros y en el transcurso del día se sumaron 11 más.

Desde hace unas semanas se mantenía un conflicto por la instalación de cámaras de seguridad en el interior de la planta. Según Gómez, la intención era “controlar y perseguir a los trabajadores” y no la protección del patrimonio.

“Buscamos la reincorporación de todos”, completó Gómez. En la actualidad hay alrededor de 70 personas en la planta.

Adán, uno de los trabajadores afectados y que llevaba 18 años en el puesto, contó que previamente sufrieron un descuento de haberes en una oportunidad y que hasta llegaron a parar líneas de producción.

“Hay familias que mantener, así estamos todos cada uno de nosotros donde hemos cumplido con las áreas. La actitud de los 15 compañeros ha sido ejemplar en los años”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR