X

Denuncian que el gobernador de La Rioja nombró a 35 familiares en puestos estatales

El gobernador de La Rioja sigue en el ojo de la tormenta luego de conocerse que decenas de familiares suyos obtuvieron un cargo en el Estado. La oposición local denuncia que "pasaron a ser los nuevos millonarios en la provincia".

Denuncian que Quintela nombró a 35 familiares en puestos estatales de La Rioja.
Actualizada: 31/08/2022 09:11
PUBLICIDAD

Según reveló Jorge Lanata en Periodismo para Todos este último fin de semana, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, colocó a 30 familiares en empresas del Estado y hasta en la Corte provincial, generando un fuerte repudio de la población local.

De acuerdo a la información que trascendió, los hijos del mandatario Guadalupe, Jerónimo, Ezequiel y Christian están repartidos en distintas funciones. La primera es directora de comunicación de “Mejor riojanas”, mientras que los tres varones se distribuyen de la siguiente manera: Jerónimo ocupa un puesto dentro de la empresa de energía eléctrica de la provincia (Edelar); Ezequiel está al frente de Agroandina, compañía estatal agrícola que produce tomate; y Christian es asesor de la Secretaría de Ambiente.

En medio de la convulsión mediática que generó la noticia, la oposición provincial puso el grito en el cielo ante la polémica decisión de Quintela. En diálogo con Jorge Pizarro en Radio Rivadavia, la Dra. Cristina Salzwedel, presidenta del comité capital UCR La Rioja, ratificó que el gobernador designó a 35 familiares suyos en diferentes puestos políticos.

"Hasta donde nosotros sabemos hay 35 familiares en distintos puestos. Toda su familia y amigos más cercanos ocupan cargos muy bien remunerados. Pasaron a ser los nuevos millonarios en la provincia", se indignó la dirigente radical.

En su descargo, Salzwedel afirmó que "un sueldo de la administración pública no llega a cubrir la canasta básica, pero los familiares del gobernador están bastante bien remunerados porque han formado empresas desde hace muy poco hasta ahora, compran autos y casas. Para la medida de La Rioja, viven muy bien acomodados".

"Uno tendría que saber de dónde sale ese dinero para que en dos años de función pública lleguen a tener ese nivel de vida. Si fuera sólo por el ingreso que perciben del Estado, no tendrían justificación para llevar ese nivel de vida y afrontar los gastos que tienen desde el Estado provincial", concluyó.

Para sus cargos en el máximo tribunal de justicia provincial, contó con el apoyo del poder legislativo local, donde el gobernador Quintela ostenta una mayoría casi absoluta: 32 de los 36 diputados responden al oficialismo.

Además, otro dato que llamó la atención fue la aparición de un Menem en el Gabinete. Alfredo, yerno de Quintela y pariente muy lejano del exgobernador y expresidente de la nación, Carlos Menem, quien es el ministro de Desarrollo Social de La Rioja. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR