X

Un niño brasilero hizo su propio álbum del Mundial porque no le alcanzaba para comprar las figuritas

Se trata de João Gabriel, un niño de ocho años que vive en la localidad de Goiania. El joven emocionó a todos con sus dibujos a lápiz y papel.

ncluso se dio el lujo de incluir a figuras históricas como Pelé.
Actualizada: 31/08/2022 18:07
PUBLICIDAD

João Gabriel, un niño brasilero de ocho años, hizo su propio álbum del Mundial porque su familia no tenía dinero para comprar las figuritas. El joven, que vive en la localidad de Goiania, capital del estado de Goiás, lo realizó a través de lápiz y algunas pinturas de colores.

El álbum de figuritas del Mundial comenzó a venderse en la Argentina en las últimas semanas y fue un furor absoluto. Pero esto no ocurre solo a nivel nacional, sino en todo el mundo. Un ejemplo de esto fue el de João Gabriel, quien imposibilitado de comprar figuritas decidió hacerlas él mismo a mano.

La historia del joven generó ternura y emocionó a propios y extraños. Su padre, en una entrevista para el portal G1, dijo: “No hay forma de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad. Hizo los cromos y puso el nombre de cada jugador. Incluso hizo a los jueces”.

También recordó cómo fue el momento en el que descubrió la obra de su hijo: “Había un artículo sobre el álbum de la Copa del Mundo y dijo que quería un álbum. Llegué del trabajo y ya tenía uno, cuando fui a verlo me explicó lo que había dibujado”.

Falta de figuritas en la Argentina

Nicolás Sallustro, gerente de marketing de Panini, habló con Jonatan Viale en Pan y Circo, su programa en Radio Rivadavia, y se refirió a las problemáticas que hay en torno al faltante de figuritas: “Este fenómeno de demanda se da porque muchos adultos están coleccionando”.

También comentó: “Es algo que ya viene desde hace varios mundiales, lo empezamos a notar en el 2010”, y agregó que “esta vez notamos la curva de crecimiento desde antes del lanzamiento. Quizá se piensa que no va a haber más”.

De todas maneras, destacó: “Estamos imprimiendo, así que pueden estar tranquilos”.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR