X

Copa Argentina: Godoy Cruz fue pura eficacia en los penales y eliminó a Belgrano

Godoy Cruz eliminó a Belgrano desde el punto del penal en donde el Pirata falló y pagó caro. El encuentro se disputó en San Luis.

Godoy Cruz eliminó a Belgrano.
Actualizada: 31/08/2022 19:09
PUBLICIDAD

Godoy Cruz venció en los penales a Belgrano de Córdoba 5 a 4, tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario, en un discreto encuentro disputado esta tarde, en San Luis, en el marco de los octavos de final de Copa Argentina.

Ulises Sánchez, del conjunto Pirata, malogró su penal y este le permitió a los de Mendoza acceder a los cuartos de final. Desde la definición por penales, Guillermo Ortíz, Gabriel Vega, Salomón Rodríguez, Gonzalo Abrego y Martín Ojeda, convirtieron para Godoy Cruz, mientras que Alejandro Rébola, Hernán Bernardello, Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti, hicieron lo propio para Belgrano.

El primer tiempo entre ambos conjuntos se tornó chato y no hubo grandes emociones. Belgrano sofocó de entrada al conjunto mendocino al cual le faltó peso en ofensiva para llegar al arco defendido por Manuel Vicentini y marcar la diferencia de categoría.

En el complemento los conjuntos tampoco se sacaron ventajas, ninguno quiso arriesgar el resultado en los noventa minutos y conservaron más de lo debido para llegar íntegros a la definición por penales.

La serie de penales culminó 5-4 por la fallida ejecución de Sánchez para Belgrano que, lejos de la figura del guardameta del Tomba, pegó la pelota en el palo.

Godoy Cruz avanzó a la siguiente ronda de la Copa Argentina en donde espera medirse, con fecha y hora a confirmar, ante el ganador del cruce entre Banfield y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR