X

Internaron a Esteban Bullrich en el Hospital Austral por una descompensación

El ex senador de Juntos por el Cambio contó en abril del año pasado que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). En diciembre renunció a su banca para dedicarse a la lucha contra la enfermedad.

Esteban Bullrich.
Actualizada: 31/08/2022 19:51
PUBLICIDAD

El ex senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich debió ser internado en las últimas horas en el Hospital Austral por una complicación en su estado de salud, confirmaron fuentes de su entorno.

El ex legislador se encuentra bajo tratamiento por padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que no tiene cura y que lo obligó a renunciar a su banca en la Cámara alta.

El diagnóstico de la enfermedad se confirmó a principios de 2021 y desde ese momento inició una campaña para concientizar sobre el tema e impulsar la investigación.

El Hospital Austral difundió un parte médico en el que informó que Bullrich ingresó "a las 16 por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica".

"El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones. En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico", afirmó el centro de salud, con las firmas de Pablo Pratesi, jefe de Unidad de Cuidados Intensivos, y de Fernando Iudica, director médico.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR