X

Transportistas y prestadores de salud volvieron a concentrarse frente a la Casa Rosada

Se trata del tercer día consecutivo de manifestación. Reclaman los pagos de junio por servicios y tratamientos brindados. Desde el Ministerio de Economía negaron el recorte.

Actualizada: 31/08/2022 19:35
PUBLICIDAD

Transportistas y diversos prestadores del sector de personas con discapacidad volvieron a concentrarse frente a la Casa Rosada por tercer día consecutivo, en reclamo por la falta de pago desde junio de los servicios y tratamientos brindados.

Denuncian que la Superintendencia de Servicios de Salud estaría "reteniendo los fondos para cubrir los pagos adeudados". La concentración en Balcarce 50 comenzó el lunes y cuenta con el respaldo de referentes de partidos de izquierda, quienes atribuyeron esta deuda al "ajuste" que estaría llevando adelante el ministro de Economía, Sergio Massa.

Ayer, el Ministerio de Economía descartó que los recortes presupuestarios en salud involucren áreas de discapacidad y responsabilizó a las jurisdicciones pertinentes por la falta y retraso en los pagos que reclaman los prestadores.

"Ante versiones respecto a que decisiones de este Ministerio involucran recortes en áreas de discapacidad, es nuestro deber informar que las modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores no afectan a dichas áreas", señala el breve comunicado

Y finaliza: "Este Ministerio no es responsable de la falta y atrasos de pagos que aducen algunos prestadores y será responsabilidad de las jurisdicciones correspondientes dar las explicaciones del caso".

Mientras que el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, aclaró que el atraso que se generó en los pagos de las prestaciones financiadas por Superintendencia de Servicios de Salud y obras sociales se debieron a "inconvenientes administrativos" que "ya fueron solucionados".

"El atraso que se produjo en los pagos a las obras sociales por las prestaciones en discapacidad se están regularizando desde hoy”, sostuvo Galarraga. En la misma línea, resaltó que dispusieron que los directores de la institución atiendan las "gestiones más urgentes de los prestadores".


Diputados de JxC le pidieron al Gobierno un informe sobre el ajuste en servicios de salud

Le solicitaron al Poder Ejecutivo que informe al Congreso sobre el ajuste en las prestaciones por servicios de salud para personas con discapacidad. Desde el bloque opositor, piden saber sobre la demora en los pagos de los servicios y su causa, como también explicaciones sobre si existen reclamos en trámite ante la Superintendencia de Servicios de Salud u otras autoridades.

Además, solicitan que se informe el plazo en el que se estima regularizar la situación de los pagos a junio 2022. "Según la Ley 24.901 las personas con discapacidad tienen derecho a recibir prestaciones para garantizar su bienestar y su inclusión. Las obras sociales y prepagas deben cubrir esas prestaciones”, explicaron Ricardo Buryaile y Soledad Carrizo, que encabezan el pedido. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR