X

El puntano Solari hizo 3 de los 4 goles de River ante Defensa por Copa Argentina

Con la goleada el Millonario avanzó a cuartos de final.

El puntano Solari hizo tres goles esta noche.
Actualizada: 01/09/2022 00:37
PUBLICIDAD

Gracias a su oportunismo y algunos pasajes de buen juego, River se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, al golear a Defensa y Justicia por 4 a 0, en encuentro disputado esta noche en el estadio del club Sarmiento de Chaco.

Pablo Solari, a los 3 minutos de juego, puso en ventaja a River, mientras que Lucas Beltrán aumentó a los 29 de la parte inicial. Ya en el segundo período otra vez anotó Solari, a los 5 y 37 minutos.

En la próxima instancia, River se enfrentará a Patronato de Paraná, en busca de un lugar en semifinales.

El equipo de Marcelo Gallardo pegó en los momentos precisos: al comienzo del encuentro, cuando su rival merecía algo más y en el arranque del segundo tiempo, con un alto porcentaje de efectividad en cada llegada a fondo.

Tras un quite de De la Cruz, el colombiano Quintero habilitó a Solari, y éste definió con categoría para abrir el marcador cuando su rival todavía no se había acomodado. A partir de ahí, River se movió mejor con la movilidad del mediocampista uruguayo y de Juanfer Quintero, y la velocidad de Solari para desequilibrar a la última línea de Defensa.

Estuvo cerca de aumentar con tiro de Aliendro, que pegó en un defensor y se fue al córner, y con otro remate de Quintero, bien resuelto por Unsain.

Sin embargo, después empezó a mejorar Defensa, y en cuatro minutos tuvo tres posibilidades claras para empatar: primero Colombo no llegó a conectar un centro en el área chica, después Armani le tapó un tremendo remate a Duarte y luego Herrera salvó en la boca del arco cuando un delantero rival iba a empujar la pelota al gol.

Y apenas pudo salir de su asedio, River aumentó gracias a un desborde de De la Cruz por izquierda, que encontró a Beltrán en el área para convertir, pese a que le pegó mal a la pelota.

Después, Defensa tuvo otras dos posibilidades, pero fallaron Gutiérrez y Alanis, con sendos cabezazos. De todas formas, a esa altura parecía que no había manera de vulnerar a Armani.

Cuando Defensa estaba obligado a jugarse el resto, y apenas comenzaba la segunda parte, Solari estiró la diferencia con el tercer gol y River sepultó las pocas aspiraciones de su oponente.

Después, con la ventaja obtenida River hizo circular la pelota, dejó venir a Defensa y trató de salir de contragolpe para aprovechar las falencias defensivas de su rival.

El equipo de Varela intentó una tibia reacción, pero casi no inquietó a River, que a esa altura ya jugaba con Centurión en el arco, debido a la lesión de Armani.

Ya en el tramo final, Enzo Pérez recibió en el medio y le puso un preciso en profundidad a Solari, quien definió con categoría para redondear la goleada y la clasificación. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR