X

San Juan: quedó detenido un funcionario provincial acusado de violencia de género

Se trata de Nahuel Fernández, quien se desempeñaba como director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo y Cultura. Fue separado de su cargo por el Gobierno sanjuanino.

El ex funcionario Nahuel Fernández.
Actualizada: 01/09/2022 08:49
PUBLICIDAD

Un funcionario sanjuanino quedó detenido tras entregarse a la Policía en el marco de un caso de violencia de género por el cual el Gobierno provincial lo separó de su cargo como director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo y Cultura.

Se trata de Nahuel Fernández, quien en la tarde del miércoles se entregó a la Central de Policía y, según informó Tiempo de San Juan, la detención fue solicitada por el fiscal Roberto Ginsberg al juez de Garantías de turno y éste libró la orden judicial.

Fernández se presentó en la dependencia policial en compañía de su abogado defensor, Leonardo Miranda, y fue notificado que formalmente quedaba detenido a disposición del juez de Garantías de turno, sospechado del presunto delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y contexto de violencia de género.

Tras el examen médico, Fernández fue trasladado y alojado en dependencias de la Seccional 25 de Rawson, según indicaron fuentes policiales, mientras que voceros judiciales dieron los detalles al citado medio sanjuanino de la denuncia de la víctima, quien presentó lesiones que pudieron ser constatadas.

Todo se inició en la madrugada del miércoles en un domicilio del barrio Margarita Ferrá donde el ex funcionario convivía con su mujer con quien mantuvo una discusión en la puerta de la vivienda y Fernández terminó golpeando a su pareja, con la que mantenía una relación desde hacía dos años.

La denuncia por violencia de género contra Nahuel Fernández

Según la denuncia, el hombre que ocupaba un cargo como funcionario en la cartera turística tomó del cuello a la mujer y luego la golpeó, provocándole heridas en el rostro, en el cuello y en sus brazos y las fuentes del caso confirmaron que el médico legista constató las lesiones no sólo por las marcas en el cuerpo, sino por ser coincidentes con el relato de la víctima.

Luego de la golpiza, la denunciante se marchó del domicilio y se dirigió hasta el CAVIG -cerca de las 2 de la mañana- para radicar la denuncia en contra de Fernández, quien también acudió a una sede policial para denunciar a la mujer. Los voceros dijeron que el hombre fue derivado a la Central de Policía para que también asentara la acusación, dado que así funciona el protocolo cuando víctima y victimario se presentan en la Justicia.

Sobre el caso, el gobernador Sergio Uñac señaló en rueda de prensa: "Es un hecho que se dio en la noche o madrugada de hoy (miércoles). Me parece que lo que hacemos con esto es poner orden a la administración. Obviamente que nosotros pensamos que el principio de inocencia hay que apuntalarlo hasta que se demuestre lo contrario, pero en este caso hemos decidido prevenir, por eso se ha tomado esta decisión".

"La violencia de género me parece que es inaceptable desde todo punto de vista y si es funcionario público se agrava, en el sentido de que tenemos que ser más cuidadosos aún de las cosas que puedan lesionar los derechos de los demás. En este caso, los derechos de la mujer. Hemos sido preventivos, hemos separado del cargo al funcionario público, obviamente que no queremos vulnerar ningún otro principio. Ahora investigará la justicia y determinará qué pasó pero preventivamente ha sido separado del cargo, como corresponde", añadió.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR