X

La tenista manoseada por su padre en el US Open habló tras la polémica: "Puede parecer incómodo para algunos"

"Si algo similar sucediera en la República Checa, nadie se ocuparía de ello. Lo hablamos y no volverá a suceder", sostuvo Sara Bejlek que le quitó dramatismo a la situación.

Sara Bejlek se refirió a la polémica que se generó por el manoseo de su padre y también de su entrenador en el festejo.
Actualizada: 01/09/2022 16:03
PUBLICIDAD

La tenista checa Sara Bejlek se refirió a la polémica que se generó por el manoseo de su padre y también de su entrenador, después de ganar la qualy del US Open, situación que provocó un fuerte repudio en las redes sociales.

La joven de 16 años minimizó la situación y dio a entender que en su país es algo común ese tipo de situaciones, aunque reconoció que no volverán a repetirse.

"Papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco a mi entrenador desde que tenía ocho años. Si algo similar sucediera en la República Checa, nadie se ocuparía de ello. Pero como estamos en Estados Unidos, todo el mundo lo comenta. Pero como digo, hablamos y no volverá a suceder", indicó en diálogo con el portal checo iSport.

En el mismo sentido, explicó: "Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Ciertamente puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo. No volverá a suceder".

Bejlek, que ocupa el 194° lugar del ranking WTA, le ganó la final a la británica Heather Watson por 3-6, 6-4 y 7-5 y tras la victoria se dirigió al lugar en el que estaba su padre y su entrenador para festejar con ellos de una manera muy cariñosa, que tuvo muchas críticas en las redes sociales.

Lejos de que haya algún tipo de formalidad, el padre de la joven tenista empezó a darle palmadas en la cola y luego la besó en la boca con un “piquito”. Acto seguido, Bejlek se acercó a su entrenador, quien también le tocó la cola, aunque no la besó.

Las imágenes se volvieron virales de forma inmediata y generaron las criticas del mundo virtual sobre el accionar de la joven y de su padre. Además, muchas internautas solicitaron a la WTA que investigue el hecho.

"No hay absolutamente ninguna razón para tocar a una chica de 16 años en su trasero de esa manera. Es más que inapropiado", respondió uno de los usuarios en Twitter. "A medida que avanzaba el video, empeoraba cada vez más", agregó otro.

"La WTA necesita investigar esto, especialmente porque estas jóvenes viajan con hombres desde una edad muy temprana. También pueden decir que es el papá, pero ¿tu papá te toca el trasero así?", escribió un tercero.

Pero no todos los comentarios fueron críticas, ya que hubo quienes justificaron el accionar del padre de Bejlek: "Es bastante común en República Checa". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR