X

Concejales de Rodríguez Saá rechazaron 14 proyectos sobre pedidos a Tamayo de seguridad, iluminación y reparación de cloacas

El bloque del gobernador utilizó su mayoría para no dar lugar al tratamiento de ninguna iniciativa que buscaban dar soluciones a vecinos de diferentes zonas.

foto prensa concejo
Concejales de Rodríguez Saá rechazaron 14 proyectos sobre pedidos a Tamayo.
Actualizada: 01/09/2022 20:46
PUBLICIDAD

La bancada de concejales de Fuerza San Luis rechazó tratar 14 proyectos impulsados por la oposición en la sesión que se llevó adelante en la escuela autogestionada Puertas del Sol, al este de la ciudad.

El bloque de Unidos por San Luis (UxSL) presentó nueve iniciativas vinculadas a pedidos de vecinos por mayor seguridad, la instalación y el reparo de luminarias y señalizaciones viales.

En cada uno, los legisladores solicitaron el tratamiento sobre tablas, pero los concejales alineados con la gestión del intendente, Sergio Tamayo impidieron que se debatieran. Ninguno prosperó.

Los ediles oficialistas utilizaron la mayoría en el recinto para frenarlos. Se abstuvieron en todas las votaciones lo que obstaculizó alcanzar los 10 votos positivos requeridos para habilitar el tratamiento.

“Esto demuestra que no les interesan los problemas que tienen los vecinos, ni escucharlos y ponen por encima las cuestiones políticas. Rechazan proyectos por el hecho de ser presentado y acompañados por la oposición, sin mirar el contenido”, sostuvo el presidente del bloque Unidos por San Luis-Avanazar, Guillermo Araujo en declaraciones a El Chorrillero.

El avance de la delincuencia y la falta de acción por parte del Gobierno provincial para atacar el problema fue un común denominador entre las iniciativas.

La sesión se llevó adelante en la Escuela Puertas del Sol. (Foto Prensa Concejo).

Un proyecto de comunicación estaba dirigido al ministro de Seguridad, Luciano Anastasi. Se pedía “incrementar la presencia policial en los Barrios 155, 134, 144, 148 y 154 Viviendas”. También se marcaba la “necesidad urgente de reactivar el servicio de alarma vecinal en el Barrio 131 Vivienda”.

Otro buscaba la restauración y puesta en valor de la Plaza del Venado, demarcaciones lomas de burro en la Av. Fuerte Constitucional, entre César Milstein y El Poleo, y en la calle Cerro Valle Hermoso, entre Los Chañares y Esteban Adaro.

Además, que el municipio se ocupe de instalar luminarias en las calles Los Cajones, Av. Cristo Rey y Dr. Bernardo Houssay y en la plaza "Rayito de Sol" ubicada en Barrio Alto Verde.

“Lo que hicieron es un intento de tapar la voz de la gente y no darles visibilidad a los reclamos reales. Los vecinos que hablaron en la sesión de hoy reclamaban más seguridad”, sostuvo Araujo.

Para el concejal se trata de una “metodología” que maneja el rodriguezsaísmo en el Concejo Deliberante y dijo que los proyectos que ingresan por parte de la oposición a las comisiones “no se tratan por el hecho de venir de donde vienen”.

Por su parte, las cuatro iniciativas propuestas por Ailén Chaine tuvieron el mismo destino: ninguno fue tratado. Entre ellos se destacaban pedidos de señalización para el Barrio Tibiletti y la reparación de cloacas en la esquina de la calle Chacho Peñaloza y Av. Julio Argentino Roca.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR