X

Raúl “El Sapo” Ávila fue reconocido en la Cámara de Diputados por su aporte a la cultura provincial

Uno de los creadores de “El Trébol Mercedino” fue distinguido por su trayectoria y difusión de la música tradicional de San Luis.

Foto Facebook
La diputada Mónica Becerra impulsó el homenaje que se entregó a "El Sapo" Ávila.
Actualizada: 01/09/2022 21:26
PUBLICIDAD

“Hoy me veo coronado por toda esta gente que hace cosas lindas por San Luis”, dijo Raúl Tránsito Ávila cuando este miércoles fue reconocido en la Cámara de Diputados. Lo destacaron como exponente de la música cuyana, por su amplia trayectoria y valioso aporte cultural a la provincia.

“El Sapo” fue uno de los creadores del legendario grupo folclórico “El Trébol Mercedino” y con la música puntana recorrió el país y tantos otros rincones del planeta. Ante los legisladores sanluiseños contó algunas anécdotas, entre ellas los 65 días consecutivos que estuvo guitarreando fuera de la provincia, o cuando fue cuando acompañó con su música la inauguración del edificio legislativo.

“He andado por muchos lugares del mundo, pero para mí no hay ninguna cosa mejor que San Luis”, transmitió Ávila que llegó a la legislatura acompañado por su esposa, Rita Vargas.

La distinción la recibió de manos de su sobrina, la diputada de Unidos por San Luis, Mónica Becerra, junto a Mario Merlo.

En un pasaje de su discurso dio a todos un consejo: “No andemos peleándonos tanto, es tan linda la vida sabiéndola llevar, siendo bueno y honrado”.

Becerra, que fue la impulsora de la iniciativa agradeció a las autoridades por hacer posible el reconocimiento que significó un momento emotivo que generó fuertes aplausos. "Gracias por difundir nuestra música por cada rincón de la provincia, el país y también de manera internacional. Te amo tío”, aseguró la legisladora.

Oriundo de Villa Mercedes, “El Sapo” es considerado un símbolo de la música cuyana, y por la cantidad de años que tuvieron arriba de los escenarios ha sido motivador de muchos homenajes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR