X

Conmoción y repudio de todo el arco político por el ataque a Cristina con un arma

El acusado fue reducido y trasladado para ser identificado. Todo ocurrió en el momento en el que la vicepresidenta llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta

El momento de la amenaza.
Actualizada: 02/09/2022 00:31
PUBLICIDAD

Referentes kirchneristas, de Juntos por el Cambio y otros espacios políticos salieron a apoyar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en las redes sociales luego de que un hombre intentara asesinarla en la puerta de su casa de Recoleta, cuando volvía del Congreso, donde presidió la sesión del Senado. Los mensajes de los apuntaron al “odio” que se generó desde la oposición luego del pedido de prisión de 12 años en la causa por Vialidad y las manifestaciones de militantes.

Desde el Frente de Todos emitieron un comunicado en el que repudiaron “enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta. Lo venimos advirtiendo. Las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la ex presidenta, sólo llevaban a un clima de violencia extrema”.

“Instamos a la dirigencia toda, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto a sumarse a este repudio, como también a comprometerse con la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia. Preservar la vida y la paz es imperativo para el desarrollo de la vida humana, la libertad y la democracia”, agregó el comunicado.

"Mi repudio a todo acto de violencia en nuestro pais. Mi solidaridad con la Vicepresidenta @CFKArgentina . Este hecho debe esclarecerse urgente”, manifestó el diputado nacional puntano, Claudio Poggi.

“La violencia siempre es el límite, mi apoyo a Cristina Kirchner. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir”, expresó Cristian Ritondo en sus redes sociales.

La senadora Carolina Losada agregó: “Gravísimo: intento de magnicidio. Este nivel de locura es inadmisible. Total repudio al atentado contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Se sobrepasaron todos los límites. Intentaron matar a la Vicepresidenta de la Nación. Es de una gravedad extrema que exige el urgente accionar de la justicia y el repudio de todas las fuerzas políticas. Esto generan los discursos de odio. Toda mi solidaridad”, expresó la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

También se sumó el dirigente social Daniel Menéndez, quien expresó: “Acá está el odio que sembraron durante todo este tiempo. Sembrar odio genera consecuencias”.

“Gravísimo! Acaban de fracasar en el intento de asesinato a Cristina Kirchner. Maldito odio el que siembran los medios macristas infectando el cuerpo social con cataratas de mentiras y fake news. Macri basura vos sos la dictadura”, agregó Luis D’Elía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR