X

SAN LUIS

El 5 de septiembre comienza la veda de pejerrey en todos los cuerpos de agua de la provincia

La secretaría de Medio Ambiente informó que la restricción para la pesca de pejerrey se extiende hasta el 5 de diciembre. La acción tiene como objetivo proteger a la especie en su período de reproducción y desarrollo.

La medida restrictiva se implementa con el objetivo de proteger el correcto desarrollo y reproducción de la especie pejerrey.
Actualizada: 02/09/2022 21:12
PUBLICIDAD

La secretaría de Medio Ambiente de la Provincia informó el período de restricción de pesca de pejerrey que inicia el lunes 5 y se extenderá hasta el 5 de diciembre del 2022.

La medida restrictiva se implementa con el objetivo de proteger el correcto desarrollo y reproducción de la especie pejerrey, en función de los meses de desove (entre septiembre y diciembre) en los que la especie deposita los huevos en las orillas de los cuerpos de agua que originarán la próxima generación de peces.

Lugares y características de la veda

La veda se realiza en todos los diques, sólo se permitirá la pesca los días sábados, domingos y feriados, en los Diques Paso de la Carretas y La Florida, en la modalidad embarcado a más de 200 metros de la costa, mientras que en el Dique San Felipe y Potrero de los Funes, se puede realizar en la modalidad embarcado a 50 metros de la costa.(ANSL)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR