X

Funcionarios de Rodríguez Saá y movimientos kirchneristas marcharon en San Luis: “Si la tocan a Cristina que lío se va a armar”

Dirigentes, legisladores y gremios encabezaron un acto y movilización por el centro de la ciudad de San Luis. Carteles, banderas e imágenes de la ex primera mandataria nacional, acompañaron la manifestación.

“Che gorila che gorila, no te lo decimos más.  Si la tocan a Cristina, qué lío se va a armar”, fue el cántico que más se replicó en las calles de San Luis después de este mediodía. Formó parte de la actividad con la que dirigentes de Alberto Rodríguez Saá y sectores kirchneristas se movilizaron pare frenar la grieta y frenar con la violencia en el país.

Las remeras y carteles con el rostro de Cristina Fernández de Kirchner se repetían en los manifestantes, que se concentraron al mediodía en la esquina de Pringles y San Martín.

Estuvieron el secretario de Turismo, Luis Macagno; el integrante del directorio del Hospital “Ramón Carrillo”, Cristian Niño y el concejal, Gastón Témoli, los tres funcionarios durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kichner. Al fnalizar en 2019 de la ex presidenta pasaron al gabinete de Rodríguez Saá.

También fue de la partida la concejal Daniela Serrano de La Cámpora que fue convocante de la marcha. En el acto estuvieron  la presidenta del Concejo Deliberante, Paulina Calderón y la concejal, Julieta Ponce.

La concentración se hizo a partir atentado que sufrió la vicepresidenta en la noche de este jueves.

La actividad, que contó con numerosos oradores, estuvo encabezada por gremios, funcionarios provinciales y dirigentes del oficialismo provincial. Con banderas de los sindicatos, bombos, silbatos y carteles, dieron su respaldo a la presidenta del Senado.

“Conmocionados por lo que ha ocurrido anoche, con ese ataque violento, intento de asesinato a nuestra compañera, a nuestra conductora la vicepresidenta de todos. Que quede muy claro que no es otra cosa que la consecuencia de los discursos de odio y la incitación explicita a la violencia que han sembrado hace tantos años contra ella”, afirmó Serrano en su discurso.

Además, apuntó a que algunos “se hacen los distraídos y tontos, pero nosotros sabemos que esto es causa de toda esa violencia que han cargado sobre nuestra compañera”.

En consonancia fueron pasando las demás personas. Uno de los gremialistas fue el secretario General de ATE, Fernando Gatica, quien dijo que es una “obligación” estar ahí.

“Esto no puede hacer. Los gorilas no nos pueden ganar. La causa que abrazamos es la del pueblo. Odiadores seriales, no cuenten con nosotros. Cada vez somos más”, expresó el sindicalista.

En medio de aplausos y cánticos concluyó: “Estos hijos de puta vienen por todo”.

Los discursos, donde también intervinieron vecinos, no dejaron de lado la violencia.

“Los ricos y gordos quisieron matar a nuestra compañera (…) Somos el galope de esa yegua”, afirmó uno de los asistentes.

Otra mujer, dijo que quienes “se enfrentan al poder real causan estas cosas” y apuntó a “la oligarquía cochina que no quiere ceder un paso”. Además, hizo énfasis en los años de “miltancia y resistencia”.

“Ese famoso aluvión zoológico otra vez a las calles. No dejemos las calles vacías, salgamos. Hasta la victoria siempre”, agregó.

Otra de las presentes destacó la importancia de la vicepresidenta en el feminismo. Y resaltaron que “si tocan a Cristina tocan todos”. Se sumó otra de las referentes del sector LGBT.

“La democracia no la tocan nunca mas": “abajo la derecha, se va a caer, arriba el cristinismo, que va a vencer”; y “con la democracia no se jode, fuerza Cristina", fueron algunos de los cánticos.

Los movimientos que participaron fueron la Juventud Sindical, Partido Solidario, Movimiento al Socialismo, Y 17 de Octubre. Y los gremios UPCN, ATE, la CGT, Sidiu, y ADU.

Después de eso, hicieron una marcha por alrededor de la Plaza Pringles, donde también cantaron la marcha peronista.

Acompañaron organizaciones sociales, feministas y del colectivo LGBT.

En Buenos Aires,  Gabriel Mariotto, asesor gubernamental  de Rodríguez Saá  participó de la movilización de Soberanxs en apoyo a Cristina Kirchner.

Mariotto, operador político de Rodríguez Saá, junto a Amado Bodou y Alicia Castro son referentes del movimiento ultrakirchnerista Soberanxs.

Hubo una concentración y posterior marcha por alrededor de la Plaza Pringles.

Hubo una concentración y posterior marcha por alrededor de la Plaza Pringles.

Hubo una concentración y posterior marcha por alrededor de la Plaza Pringles.

Hubo una concentración y posterior marcha por alrededor de la Plaza Pringles.

Hubo una concentración y posterior marcha por alrededor de la Plaza Pringles.

Hubo una concentración y posterior marcha por alrededor de la Plaza Pringles.

Hubo una concentración y posterior marcha por alrededor de la Plaza Pringles.

Mariottto y Boudou en la marcha en Buenos Aires. (Foto Twitter)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR