X

Taxistas fijaron posición sobre el servicio “Taxi Girl”

En las últimas horas se dio a conocer la iniciativa que hace hincapié en la seguridad de las mujeres durante la noche. Desde el Sindicato de Peones de Taxi expresaron que es “ilegal”.

Actualizada: 02/09/2022 23:32
PUBLICIDAD

“Tu seguridad nos importa, por eso somos el primer emprendimiento de mujeres de San Luis capital que lleva solo a mujeres”, decía la presentación que tuvo mucha repercusión en las redes sociales.

Se trata de un servicio de transporte que será exclusivo para las mujeres, y manejado también por mujeres. Funcionarán los jueves, viernes y sábados en horarios nocturnos, aunque la fundadora reconoció que la intención es trabajar las 24 horas todos los días. En la publicación destacaron que la tarifa es un “un 30% más barata” y que los vehículos tendrán WiFi.

Una iniciativa que fue bien vista, aunque causó sorpresa en los sectores gremiales. Javier Bea, secretario adjunto del Sindicato Peones de Taxis, en declaraciones a Conectate Megacable, manifestó: “Es ilegal porque no es con un servicio de taxi habilitado y afecta muchísimo a nuestro sector”.

En el último tiempo se planteó la falta de taxis durante los fines de semana por la noche o madrugada no hay servicio. Bea afirmó que se debe a los hechos de inseguridad y porque el Estado no tiene presupuesto para que tengan la aplicación “Taxi 4.0” con un botón antipánico “para que podamos trabajar tranquilo

“Taxi Girl” fue cuestionado porque es un servicio de transporte privado sin regulaciones y generan dudas sobre su seguridad.

La convocatoria para quienes deseen trabajar con este sistema ya se puso en marcha. Cualquier mujer que tenga carnet y vehículo puede comunicarse con @taxigirl_sl y formar parte.

El número de Whatsapp que figuraba en la página para disponer del servicio fue dado de baja debido a constantes amenazas sobre la nueva iniciativa. Por tal motivo, se decidió usar Instagram para comunicarse.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR