X

Alquileres imparables: en septiembre subirán casi un 65% en San Luis

Se trata de la suba más alta de lo que va del año en un mercado inmobiliario atravesado por la falta de oferta y a la espera de una nueva ley que, hasta el momento, se encuentra fuera de la agenda.

Actualizada: 03/09/2022 08:28
PUBLICIDAD

Un nuevo dolor de cabeza se avecina para los inquilinos. En septiembre, los alquileres de San Luis traerán un aumento del 64,66% para aquellos que iniciaron su contrato durante ese mes.

El dato fue confirmado a El Chorrillero por la presidenta del Colegio de Martilleros de San Luis, María Elena Lucero.

La actualización que se aplicará a partir del 1° es explicada por el índice elaborado por el Banco Central (BCRA), que pondera en partes iguales las variaciones mensuales de precios al consumidor y de salarios promedio.

En agosto, los locatarios tuvieron que ajustar las tarifas un 60,95%, por lo que la suba saltó un 3,71%.

Para comprender lo que deberá afrontar quien alquila, bueno es un ejemplo. Si en septiembre del año pasado abonaba una suma de $31 mil, en el 2022 deberá pagar $51.044.

Todo esto sucede en medio de la discusión de la nueva Ley de Alquileres que se debate en el Congreso de la Nación. Lo que en un comienzo sería un tratamiento que no iba a durar ni 30 días, hoy, tras 10 meses, nada cambió.

Así, se dilata el tratamiento para reformarla y gana el desconcierto entre los actores del segmento.

A todo ello hay que agregar el complejo escenario en la ciudad. La poca oferta de inmuebles hace que conseguir un lugar para vivir sea una tarea imposible. Para normalizar el contexto se debería casi triplicar la cantidad, según señalaron en su momento el Colegio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR