X

PASO DEL REY

Gratitud y emoción se mezclaron en la celebración de la Virgen María de la Cobrera

Monseñor Gabriel Barba acompañó el rezo del rosario y presidió la Santa Misa, que por primera vez se realizó en el santuario de Paso del Rey.

Foto Marcos Verdullo
Miles de fieles acompañaron la celebración.
Actualizada: 03/09/2022 22:37
PUBLICIDAD

Este sábado, una multitud de feligreses se acercaron hasta el santuario de la Virgen María de la Cobrera para participar de la fiesta y agradecerle sus milagros.

Hoy se cumplen 28 años de la primera aparcición de la Virgen, en los sueños del ex policía Miguel Ángel Escudero, quien estuvo presente en la celebración.

La misa que presidió el obispo de San Luis, Gabriel Barba comenzó minutos antes de las 17. A lo largo de la Homilía, Barba contó que le escribió una carta al papa Francisco para comunicarle que iban a dar "pasos importantes" en relación a la Virgen de la Cobrera, cuya devoción traspasa los límtes de la provincia, y que al respecto había recibido "todo el apoyo".

Por otra parte se comprometió a "continuar con las celebraciones" en ese predio, e invitó a los sacerdotes que cuando vayan "ofrezcan a los peregrinos el alimento de la Eucaristía, y con generosidad el sacramento del perdón”.

“Estamos muy contentos porque por primera vez se ha celebrado la santa misa aquí, un anhelo que teníamos desde siempre. Agradezco al obispo porque ha sido muy gentil en recibirnos en algunas oportunidades, hemos conversado y se ha logrado esto que hoy ha sucedido”, transmitió Escudero, tras la celebración.

Señaló que San Luis es una provincia privilegiada: “Como dice María, mi patria puntana. Y claro que es así, porque donde ella está seguramente que es su patria. Así como apareció en tantos lugares del mundo, San Luis también tiene a María, como en San Nicolás y Salta. Tres evocaciones distintas en este país, vaya si no es bendecida. María nunca nos va a soltar la mano”.

Describió el lugar donde se la venera como una “naturaleza pródiga, donde María pidió venir”. En este sentido pidió “guardar silencio, porque creo que ella lo eligió por eso, por la pureza, simpleza, por la energía que dispersa al estar aquí”.

Celebración en honor a la Virgen María de la Cobrera. (Foto: Marcos Verdullo)

Celebración en honor a la Virgen María de la Cobrera. (Foto: Marcos Verdullo)

Celebración en honor a la Virgen María de la Cobrera. (Foto: Marcos Verdullo)

Monseñor Gabriel Barba junto a una multitud de fieles en el santuario. (Foto: Marcos Verdullo)

Ampliaremos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR