X

Gimnasia derrotó a Independiente y es puntero de la Liga Profesional

Gimnasia derrotó a Independiente 3-1 en el Bosque y es puntero hasta que Atlético Tucumán cumpla con su compromiso ante Banfield. 

Gimnasia es puntero y sueña.
Actualizada: 04/09/2022 00:46
PUBLICIDAD

Gimnasia fue superior a Independiente, golpeó en los momentos justos y ganó 3-1 en un entretenido partido que disputaron esta noche, en La Plata, valido por la decimoséptima jornada de la Liga Profesional.

Leandro Fernández, a los 11 minutos, abrió el marcador para Independiente y a los 32 minutos Benjamín Domínguez puso el empate con el cual se fueron a los vestuarios.

En el complemento, Leonardo Morales y Nicolás Contín, a los 6 y 10 minutos respectivamente, de cabeza marcaron diferencias en el marcador para la victoria de Gimnasia de La Plata.

El encuentro comenzó con la intensidad que propuso Gimnasia con la tenencia de la pelota y con arco de Sebastián Sosa entre ceja y ceja, sin embargo, a los 11 minutos y con ayuda de Rodrigo Rey, Leandro Fernández puso el 1-0 para el Rojo.

A los 32m, Benjamín Domínguez capturó un rechazo después de un tiro de esquina y clavó un derechazo al ángulo del arco defendido por Sebastián Sosa que nada pudo hacer para evitar la igualdad.

En el complemento Independiente salió hambriento a buscar el triunfo, pero Gimnasia pegó primero y en 4 minutos se puso en ventaja al conjunto dirigido por Néstor Gorosito: A los 6m, Leonardo Morales y a los 10m, Nicolás Contín, ambos de cabeza.

Con el triunfo consumado, Gimnasia escala a la cima de la tabla de posiciones en la cual ostenta 33 unidades y espera por Atlético Tucumán que aún debe su encuentro ante Banfield. Por su parte Independiente con 15 puntos se encuentra en los últimos puestos del campeonato. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR