X

El mensaje del Pity Martínez luego de conocerse su afección cardíaca: “Pronto estaré en las canchas”

En las últimas horas se había planteado la posibilidad de que Al-Nassr, el equipo en el que milita el ex River, podía llegar a rescindirle el contrato luego de que se le detectara una afección cardíaca.

El mediocampista transita su segundo año en el fútbol árabe.
Actualizada: 04/09/2022 11:41
PUBLICIDAD

Gonzalo Pity Martínez, autor de uno de los goles más gritados en la historia de River Plate, confirmó a través de sus redes sociales que padece una pericarditis: “Pronto estaré en las canchas y más fuerte que nunca. Hay que tratarla y nada más, no me maten que tengo para rato”.

La aclaración del mediocampista se dio porque incluso se llegó a plantear la posibilidad de que Al-Nassr de Arabia Saudita, su actual equipo, podría rescindirle el contrato tras conocerse su problema de salud.

El mensaje del ex River en sus redes sociales.

El futbolista de 29 años es de los más queridos de los últimos tiempos entre los hinchas de River, principalmente por el gol que hizo en la final de la Copa Libertadores del 2018 contra Boca, en el Santiago Bernabéu, para anotar el 3-1 que liquidó el partido sobre la hora tras una histórica corrida de más de 50 metros.

Luego de aquella histórica conquista de la Libertadores, el Pity emigró a los Estados Unidos, para jugar en el Atlanta United. Allí se desempeñó durante el 2019 y el 2020, para luego ser incorporado a su actual club, el Al-Nassr de Arabia Saudita. En el equipo asiático jugó 49 partidos, en los que anotó 13 goles y entregó 10 asistencias.

Qué es una pericarditis

Es una inflamación que también incluye la irritación de la delgada membrana similar a un saco que rodea al corazón. Pese a que en muchos casos se desconocen sus causas, puede producirse por una infección viral o por un infarto.

Aún se desconoce el tiempo que estará fuera de las canchas. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR