X

Pese a la prohibición de usar embarcaciones a motor, el Gobierno organiza la competición motonáutica "más grande" de Sudamérica

Se trata de la F1 Power Boat que se realizará el 10 y 11 de septiembre en Potrero de los Funes. Habrá 12 lanchas de dimensiones de 6,20 metros de largo y 2,25 de ancho.

Foto ansl
La actividad será durante dos días.
Actualizada: 04/09/2022 22:29
PUBLICIDAD

“La competición motonáutica más grande de Sudamérica desembarca en San Luis”. De esa forma el Gobierno provincial anunció el evento que se hará el próximo fin de semana en Potrero de los Funes.

Se trata del F1 Power Boat, una competencia de lanchas a motor que tendrá como escenario uno de los espejos de agua donde pesa la prohibición de usar embarcaciones de estas características.

Según la legislación de San Luis Agua, el mismo organismo que publicita la actividad, ese lago que es uno de los principales atractivos de la zona serrana, solo se permiten vehículos acuáticos sin motor.

Las embarcaciones permitidas en cada dique.

Los únicos diques habilitados para embarcaciones de 2 y 4 tiempos con certificación ecológica son La Florida, Saladillo, Paso de las Carretas, San Felipe y La Huertita. En los últimos dos también permiten de 2 tiempos de uso convencional.

“Estamos muy contentos de poder acercar este evento a todos los ciudadanos, que permitirá fomentar tanto las actividades y deportes náuticos y acuáticos como el turismo. Es la competencia náutica más grande de Sudamérica, por lo que es muy importante para la provincia recibirla”, dijo a la ANSL, el gerente General de San Luis Agua, Nazareno Perroni.

Según detalló, competirán 12 embarcaciones de 6,20 metros de largo por 2,25 de ancho. Y habrá shows, exposiciones artísticas, exhibiciones de wakeboard (esquí acuático) y canotaje.

En San Luis tendrá lugar la tercera fecha de una competición que tiene reglas similares a la Fórmula 1. Cada carrera dura aproximadamente 45 minutos dentro de un circuito marcado sobre el agua.

Desde el F1 Powerboat visitaron hace unos días el dique de Potrero de los Funes con autoridades provinciales.

Recordaron que la última vez que la categoría más importante de la motonáutica se presentó en San Luis fue el 16 de diciembre de 2007 en el embalse Cruz de Piedra. En esa oportunidad hubo más de 15 mil espectadores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR