X

"Taxi girl" ya es una realidad en San Luis: más de 1500 pedidos y la convocatoria a más conductoras

La iniciativa que surgió la semana pasada recibió un amplio respaldo de la comunidad. El servicio es exclusivo "de mujeres para mujeres" en horario nocturno.

Foto archivo
Comenzó a implementarse el jueves.
Actualizada: 04/09/2022 22:32
PUBLICIDAD

La falta de seguridad y un servicio de taxis habitual que deja múltiples cuestionamientos, fueron dos de los principales motivos que llevaron a destacar una nueva propuesta para trasladarse.

"Taxi Girl" surgió para brindar tranquilidad a las mujeres en sus viajes, y a las pocas horas de ser lanzado se convirtió en una gran opción para el sector.

Fue a través de las redes sociales que el miércoles pasado se presentó en sociedad. Con una cuenta de Instagram y un número de WhatsApp comenzaron a difundir lo que en los tres días posteriores reunió unos 1500 pedidos.

Las primeras horas fueron difíciles, debido a que las impulsoras recibieron amenazas de otros conductores y debieron implementar otra línea de teléfono. Taxistas también salieron a cuestionar la medida.

Sin embargo, siguieron adelante y el jueves por la noche lograron concretar 30 viajes. Por el momento, decidieron trabajar únicamente con vehículos habilitados por la Municipalidad, aunque la intención es sumar coches particulares, pero primero deben gestionar los permisos.

Luego de eso, comentaron que mantuvieron un diálogo con uno de los referentes de Peones de Taxis, y les transmitió el respaldo.

Las ideadoras destacaron que el principal objetivo es llevar seguridad a las mujeres debido a que tiempo atrás habían surgido denuncias que tuvieron como protagonistas a choferes de taxis en San Luis.

La metodología consiste en pedir el servicio por WhatsApp, enviar la dirección y ubicación. Esa información es proporcionada a alguna de las mujeres que se encuentran trabajando y ella se encarga de concretar el viaje.

En las redes sociales fueron numerosos los mensajes que aplaudieron la propuesta. Pero hubo otros expresaron disconformidad.

Los primeros tuvieron en cuenta dificultades para acceder al servicio convencional y el temor en ciertos horarios.

"Muchos éxitos, seguro les irá muy bien. Sobre todo porque por la noche no se consiguen remises, las agencias no te atienden", escribió una vecina.

"El servicio por y para mujeres me parece genial, somos tan capaces como cualquier persona. Sólo cobren lo que les corresponde, nada de regalar laburo", expresó otra usuaria.

Desde Taxi Girl hicieron énfasis este domingo en el logro que implicó haber concretado la idea y la aceptación que recibieron.

Explicaron que actualmente solo cuentan con cinco vehículos y por eso no pudieron "cumplir con todas". Pero transmitieron que están buscando incorporar más coches para hacer más efectivo el servicio.

"Mejoraremos cada día más para poder cumplir nuestro objetivo de un viaje seguro para todas nosotras", afirmaron.

Por otro lado, compartieron el testimonio de una de las conductoras. La joven de 23 años describió que comenzó a trabajar hace poco tiempo en el rubro.

"Uno nunca sabe que le puede tocar o pasar cuando trabaja en la calle. Incluso mi horario habitual terminaba a las 19:30 o 20 por temas de mi seguridad y desconfianza", relató.

En su primer día dentro de Taxi Girl prestó el servicio hasta la medianoche y pudo hacerlo "tranquila y conforme con todas las clientas".

Esta modalidad es una de las pocas en el país. Una similar se da en Rosario, Santa Fe, mediante una aplicación que se denominaba She Taxi. La diferencia es que solo manejan mujeres y los pasajeros pueden ser de otro género.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR