X

Racing de Montevideo, equipo de Cavenaghi, ascendió a la Primera División de Uruguay

El tradicional club uruguayo regresará a la máxima categoría tras dos años, ocho meses y 25 días de haber descendido.

Actualizada: 04/09/2022 20:36
PUBLICIDAD

Racing de Montevideo, equipo gerenciado por el ex futbolista argentino Fernando Cavenaghi, ascendió este domingo a la máxima categoría del fútbol de Uruguay con tres fechas de antelación y buscará coronarlo con el título.

Durante los primeros meses de 2021, el ex delantero de River desembarcó en suelo uruguayo y se metió de lleno en la gerencia de Racing Club de Montevideo, uno de los clubes más antiguos y tradicionales del fútbol de Uruguay, que se encontraba pasando un mal momento, disputando la segunda división.

La mano de Cavenaghi dio sus frutos poco más de un año después ya que lo devolvió a la Primera División luego de que su equipo venciera a por 4-2 sobre Sud América y así lograr el ascenso con tres fechas de antelación.

La jornada histórica para el equipo del argentino que buscará alzar el trofeo, se dio gracias a los tantos del ex Independiente Diego Vera, Juan Sebastián Rivero, el ex Vélez Alejandro Ariel Cabral y Maicol Cabrera, y se aseguró uno de los dos primeros puestos del certamen de segunda división.

Con el ascenso consumado, el equipo de Parque Palermo, regresará a la máxima categoría tras dos años, ocho meses y 25 días de haber descendido.

Por su parte, Cavenaghi expresó su alegría por medio de las redes sociales: "Vamoooo. Felicitaciones a todos. Enorme logro. A seguir por mucho más. Vamos @racingcluburu".

"Esto es el fruto de un trabajo en grupo, con perfil bajo y los objetivos bien claros. Estamos realmente muy contentos de que hayamos podido conseguir la gran meta de volver a Primera en tan poco tiempo", declaró el presidente Diego Díaz. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR