X

Intimaron al Municipio de Potrero de los Funes a que cumpla con la legislación que impide el uso de motores en el dique

Esto se debe a que en la localidad se desarrollará el 10 y 11 de septiembre la competición motonáutica "más grande" de Sudamérica a pesar de que las embarcaciones en el espejo de agua están prohibidas.

Intimaron al Municipio de Potrero de los Funes.
Actualizada: 05/09/2022 15:33
PUBLICIDAD

El bloque de concejales de Unidos por San Luis presentó un proyecto de ordenanza a través del cual se establece que el Municipio debe cumplir con la legislación vigente que impide el uso de motores en el dique del Potrero de los Funes.

El Gobierno provincial anunció la competencia que se hará el 10 y 11 de septiembre en la localidad. Se trata del F1 Power Boat, que tendrá como protagonista a 12 lanchas de dimensiones de 6,20 metros de largo y 2,25 de ancho.

El concejal Ignacio Olagaray informó que se intimó al intendente Damián Gómez a que en el término “perentorio” e “improrrogable” de 24 horas contadas desde el momento de su notificación, informe al Concejo Deliberante si otorgó la habilitación al evento deportivo y en caso de ser así, que la deje sin efecto “inmediatamente”.

El proyecto establece la entrada en vigencia desde el momento de su sanción y dispone que la comunicación (a la intendencia) se realice de manera personal a través la secretaria Administrativa, “con habilitación de día y hora atendiendo la urgencia por la fecha programada”.

Los legisladores argumentaron que, si bien el espejo de agua es jurisdicción de la Provincia se “encuentra dentro del ejido municipal y las consecuencias de cualquier acción que afecte la calidad ambiental o sanitaria, que se encuentra expresamente protegida por leyes y regulaciones provinciales, necesariamente tendrá como principales afectados a los vecinos del Potrero de los Funes”.

Además, señalaron que las mismas autoridades que promocionan el evento (por el gerente General de San Luis Agua, Nazareno Perroni y el intendente Gómez), son las mismas que deben “garantizar el cuidado y cumplimiento de las leyes y disposiciones vigentes”.

“En caso de realizarse dicha competencia estarían incumpliendo con los deberes de funcionario público y afectarían el interés común de todos los habitantes de la localidad”, expusieron.

Por último, agregaron: “Es primordial proteger el medio ambiente y los ecosistemas con los que convivimos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR