X

NICOLÁS RODRÍGUEZ SAA

“En la plaza del viernes confirmé la línea directa de Cristina con la gente”

El ex director de la Casa de San Luis y dirigente kirchnerista, Nicolás Rodríguez Saá habló del ataque a la vicepresidenta cuando saludaba militantes en la puerta de su casa, y las manifestaciones de apoyo que se hicieron el día después.

Nicolás Rodríguez Saá, primo del gobernador puntano habló del atentanto a Cristina.
Actualizada: 05/09/2022 21:21
PUBLICIDAD

“Jamás me imaginé que íbamos a vivir algo así”, aseguró el dirigente del Frente de Todos, Nicolás Rodríguez Saá en una entrevista con el Canal Crónica.

Varias cuadras que rodean el edificio donde vive Cristina Kirchner están invadidas por cientos de personas que a diario le transmiten apoyo, y se manifiestan en contra de la Justicia, y en particular contra los fiscales que pidieron 12 años de condena a la vicepresidenta en una causa que enfrenta por acusaciones de corrupción en la obra pública.

El jueves por la noche Fernando Sabag Montiel se acercó a la vicepresidentea y le apuntó con un arma de fuego que gatilló. El momento quedó grabado y causó conmoción en Argentina. Horas después Alberto Fernández decretó un paro nacional para el viernes, para que el pueblo se expresa “en defensa de la vida”.

“La vicepresidenta tiene la responsabilidad de ser la línea sucesoria directa de Alberto Fernández y de representar a millones de argentinos que pusimos el voto en la urna para que ella sea nuestra vicepresidenta”, señaló el ex diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires y primo del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Nicolás Rodríguez Saá junto a Cristina Kirchner.

El viernes hubo marchas en distintas ciudades de la Argentina. La que tuvo lugar en Capital Federal fue para Rodríguez Saá “impresionante”, y las comparó con otras movilizaciones partidarias que tuvieron la misma asistencia, inclusive con la convocatoria que causó la muerte de Diego Maradona. “Reconfirmé la línea directa de Cristina con la gente más allá de los dirigentes”, insistió el ex funcionario del Gobierno de San Luis.

“Está la responsabilidad del Gobierno de administrar a 72 horas del intento de homicidio de Cristina Kirchner, creo que todavía no tomamos dimensión del quiebre histórico que va a generar para los argentinos a nivel democrático, seguridad, representatividad”, opinó.

“El plan económico hay que resolverlo de manera urgente, y para eso se le encomendó a (Sergio) Massa, que ahora se va a Estados Unidos, que tiene una agenda de inversiones concretas y que van a generar una ayuda en lo económico”, añadió.

“Yo que vengo de la política no podemos decir que la Justicia investigue y después que sigamos hablando del precio de la carne. A mi vecino le interesa el precio de la carne, pero también nos interesa que se respete la democracia”, dijo al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR