X

INSEGURIDAD

El poggismo exigió al Gobierno la creación en forma urgente de un plan para frenar la inseguridad

El bloque de diputados de Unidos por San Luis expresó hoy su preocupación por el hecho de inseguridad sufrido por el policía Diego Gatica.

Actualizada: 06/09/2022 16:18
PUBLICIDAD

Desde Unidos por San Luis insistieron hoy ante al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá en la necesidad de implementar con la “mayor urgencia un plan o política para frenar la crisis de inseguridad·.

El bloque de diputados opositores se expidió hoy a raíz de un nuevo hecho de inseguridad que conmocionó a la sociedad. El policía Diego Gatica fue atacado en las últimas horas mientras transitaba en bicicleta por la Avenida Eva Perón en las inmediaciones del Barrio Tibiletti y ahora está internado en “estado crítico” en el Hospital Ramón Carrillo.

“Desde hace un tiempo venimos advirtiendo el aumento de la inseguridad y solicitamos en varias oportunidades desde el Bloque Unidos por San Luis que el ministro venga a exponer y explicar las medidas que se están realizando”, manifestó hoy el presidente de la bancada, Gastón Hissa.

Desde el poggismo han promovido una batería de iniciativas por la crisis de inseguridad. Pedido de informes, dos pedidos de interpelaciones al ministro Luciano Anastasi, fuertemente cuestionado a raíz de la situación que vive la provincia.

Hoy, más temprano, el diputado nacional Claudio Poggi le reclamó al gobernador Alberto Rodríguez Saá que se “haga cargo de una vez por todas” y aseveró que “el Gobierno mira para otro lado”.

"Lo agarraron a patadas en el piso para robarle la bicicleta. Tiene el cráneo fisurado en las dos partes, y un gran hematoma", relató anoche la hermana en declaraciones a El Chorrillero.  Los ladrones escaparon con la bicicleta y las zapatillas.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR