X

Absuelven a un policía acusado de abuso sexual y lesiones

La decisión del tribunal fue votada en forma unánime y se tuvo en cuenta que, al momento de los alegatos, la fiscalía de juicio, no formuló acusación.

foto prensa judicial
La Cámara Penal, integrada por Hugo Saa Petrino, Julio Fernando De Viana y Adriana Lucero Alfonso, ordenó además la inmediata libertad del acusado.
Actualizada: 06/09/2022 15:38
PUBLICIDAD

La Cámara Penal N° 2 Residual absolvió lisa y llanamente a Aedo Belmar, un policía de 43 años que llegó a debate oral acusado de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de su ex pareja. La decisión del tribunal fue votada en forma unánime y se tuvo en cuenta que, al momento de los alegatos, la fiscalía de juicio, representada por Fernando Rodríguez, no formuló acusación en su contra.

Belmar integrante del Comando Radioeléctrico y enfrentaba un pedido de condena de 13 años de prisión solicitado por el fiscal de Instrucción, Esteban Roche. En la primera audiencia del juicio celebrada ayer, la víctima dijo que el 22 de marzo de 2020 su ex pareja ingresó sin autorización a la vivienda que ella posee en el Barrio Caldenes del Oeste de la ciudad capital y la obligó a mantener relaciones sexuales y luego la golpeó.

Sin embargo, Rodríguez en su alegato le solicitó al tribunal que absuelva a Belmar por el beneficio de la duda. En la misma línea, el abogado del acusado, Omar Uría, solicitó la absolución lisa y llana. La abogada de la denunciante, María Elena Aparicio, abogada además de la secretaría de la Mujer, había pedido una “condena ejemplar” contra el policía.

La Cámara Penal, integrada por Hugo Saa Petrino, Julio Fernando De Viana y Adriana Lucero Alfonso, ordenó además la inmediata libertad del acusado.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR