X

COMPETENCIA MOTONÁUTICA

El concejal Olagaray advirtió que el Municipio y San Luis Agua “están incumpliendo con los deberes de funcionario público”

El legislador de Unidos por San Luis apuntó al gerente de San Luis Agua, Nazareno Perroni y al intendente Damián Gómez porque “están perjudicando a los vecinos y atentando con lo que dice la ley”. En el dique de la ciudad turística está prohibido utilizar embarcaciones a motor.

Ignacio Olagaray y Nazareno Perroni.
Actualizada: 06/09/2022 20:23
PUBLICIDAD

“Debe ser un espectáculo maravilloso, pero en Potrero está prohibido. No nos vengan a decir que tienen la gentileza de acercarnos estas lanchas”, aseveró el concejal de Potrero de los Funes, Ignacio Olagaray.

De esa forma, el edil salió al cruce del Gobierno provincial y la Municipalidad de la ciudad por la competencia motonáutica que se hará el próximo fin de semana en el dique.

“Hay una ley que establece que se debe proteger el lago, el dique, la zona del perilago, y todo eso se viola regularmente. Pero lo sorprendente y que mas me asusta y preocupa es que en este caso, quienes deben estar preocupados por proteger la localidad, anuncian una maravillosa carrera violando toda la legislación vigente”, denunció el legislador de Unidos por San Luis.

Consideró que el intendente Damián Gómez debería estar “preocupado porque están perjudicando a los vecinos y atentando con lo que dice la ley”.

Del mismo modo, advirtió que el gerente de San Luis Agua, Nazareno Perroni “es el primero que debe estar diciendo la ley que está vigente y es el que promociona la actividad”.

En las últimas horas, Perroni salió a dar detalles sobre el evento que organiza el Gobierno e hizo énfasis en el rol del organismo: “Los principales actores y responsables de cuidar el recurso hídrico en la provincia somos nosotros”.

En declaraciones a Canal 13 transmitió a los vecinos y la comunidad que “no hay contaminación alguna al espejo de agua, ni al ambiente” porque cuidan “el recurso más que nadie” porque es su “función y tarea”.

“Hablan de proteger el medio ambiente y son los primeros que violan la ley. Entonces cuando uno podría pensar en acudir a la Justicia, corre con la suerte de encontrarse con una jueza como Laura Molino”, criticó Olagaray.

Expresó desesperación por el accionar, mientras que “el intendente lo único que hace es decir que corresponde a la Provincia”.

En el canal oficial, el jefe de Área Náutica, Cristian Aracena aseguró que las 12 embarcaciones tienen motores con inyección electrónica “lo que genera una mínima o cero contaminación”.

Sin embargo, el concejal advirtió que “no existe posibilidad de tener la discusión de la contaminación porque esta prohibido”.

Del mismo modo, se detuvo en la “desconsideración (de la intendencia) con lo que piensa la población y su necesidad”. Se refirió con esto a la emergencia hídrica que fue declarada por el Concejo Deliberante, la baja cota del dique y la importancia de realizar un mantenimiento.

Por eso, este miércoles tratarán un proyecto para que Gómez de a conocer si otorgó una autorización para realizar la actividad y de ser así, la derogue de forma inmediata.

“Están incumpliendo con los deberes de funcionario público”, sentenció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR