X

AFIP descubrió una granja clandestina de criptomonedas en San Juan

La habían ocultado en una cámara refrigeradora.

La granja de criptopmonedas que la AFIP descubrió en San Juan.
Actualizada: 06/09/2022 20:18
PUBLICIDAD

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) descubrió una granja de minería de criptomonedas en San Juan, según se informó hoy.

Se encontraba oculta dentro de una cámara equipada para refrigeración, en la cual supuestamente se almacenaba fruta, de acuerdo con lo declarado por su propietario.

Tras las tareas de investigación llevadas a cabo de manera conjunta por la Dirección General Impositiva y la Dirección General de Aduanas, se identificó a un contribuyente que había realizado la importación de equipos específicos para realizar minería de ciptomonedas utilizando la empresa de la cual es socio, valiéndose de la Capacidad Económica Financiera (CEF) de la firma para realizar la importación de bienes de una actividad no declarada.

En primera instancia, expresó ante los agentes fiscalizadores que dichos equipos los había vendido, sin recordar quiénes eran sus clientes.

Sin embargo, tras la insistencia de los inspectores concluyó en brindarle el acceso al sitio donde estaban en funcionamiento.

Durante el procedimiento se logró identificar la billetera virtual con la cual operaba para la comercialización de las criptomonedas.

El domicilio en el cual se localizaron los equipos de minería figura a nombre de la madre del responsable, determinándose que el medidor registraba consumos relevantes de energía eléctrica, los cuales resultan concordantes con los generados por los procesadores y placas de video necesarios para el proceso de generación de criptomonedas.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR