X

BRUTAL ASALTO AL POLICÍA

Hace 19 meses, las víctimas advirtieron la inseguridad en el peor trayecto del Corredor Vial pero el Gobierno no hizo nada

En enero del 2021 un ciclista dijo que pasar por ahí “era tentar al diablo”. Fue cuando la delincuencia tomó protagonismo y empezó a atacar en banda.

Los últimos días de enero de 2021 El Chorrillero recorrió el trayecto que había sido escenario de reiterados asaltos. Crecía en ese momento la modalidad de atacar “en piraña”, en grupo o en banda. Se pudo comprobar que el tramo más crítico estaba en inmediaciones al Barrio Tibiletti, muy cerca del ingreso a Terrazas del Portezuelo. Por ese sector pasan, desde que se inauguró ese camino, runners y ciclistas.

La mayoría de hechos se hicieron público porque las víctimas relataron el traumático momeno a través de las redes sociales. El caso de mayor repercusión fue el que sufrió el médico Augusto Sabelli. De repente unos 15 jóvenes lo bajaron a piedrazos de su bicicleta, y en el piso le dieron patadas por todas partes. Era plena luz de día, y todo sucedió cerca de la rotonda que conecta con la Casa de Gobierno. Le sustrajeron el rodado y afortunadamente no se ensañaron. Otro ciclista, Joel Benitez, vivió la misma situación, pero logró zafar porque venía muy rápido y los malvivientes no lo alcanzaron. Después les advirtió a sus colegas que tomaran las precauciones.

Son menos de tres kilómetros los que separan el ingreso a Terrazas de la calle Riobamba, por el Corredor Vial, una breve distancia pero desolada que nunca dejó de poner en riesgo la vida de los puntanos cada día salen a hacer deportes.

19 meses después de ese informe periodístico que dejó al descubierto la debilidad de las políticas de seguridad que tiene la provincia, nada cambió. En realidad, la situación empeoró.

Hace pocas horas el brutal ataque que sufrió Diego Gatica en ese mismo sitio estremeció a todos los puntanos. Es un efectivo de la Policía puntana. Ayer estaba de franco y decidió salir en bicicleta para ejercitarse un poco. Lo sorprendieron tres sujetos y lo golpearon salvajemente. Le quitaron el rodado y las zapatillas.

Tanto le pegaron en la cabeza que le provocaron fracturas en el cráneo. Está internado en el Hospital “Ramón Carrillo” con pronóstico reservado.

"Desde el ministerio de Segurida acompañamos en este difícil momento nuestro compañero de trabajo", escribieron en un comunicado. Al mismo tiempo comunicaron que se había detenido "a un adolescente involucrado" en el hecho y que "la Policía y la Justicia continúan trabajando para dar con los autores de este cobarde ataque".

Lo que Gatica vivió, los puntanos lo están sintiendo como si les sucediera en carne propia; tal vez porque es esa la inseguridad que sufren todos en San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR