X

Brenda Uliarte dijo que no participó del ataque a Cristina Kirchner

Lo dijo ante la jueza de la causa que investiga el atentado a la vicepresidenta. La joven seguirá detenida.

Brenda Uliarte negó su participación en el ataque contra Cristina Kirchner.
Actualizada: 06/09/2022 22:24
PUBLICIDAD

Brenda Uliarte, la joven detenida acusada de participar del atentado a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, negó los cargos en su contra ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Desmintió haber participado del ataque en el que su novio, Fernando Sabag Montiel, manipuló el arma, apuntó y gatillo a metros de la cabeza de la ex mandataria.

A la joven le mostraron el arma durante la audiencia, pero ella sólo respondió preguntas de su defensor oficial, Gustavo Kollman. En ese momento, ella no reaccionó.

En cambio, por estrategia de su defensa, no respondió preguntas del juzgado ni del fiscal Carlos Rívolo. Por ello, no explicó por qué estaba junto a su novio en la inmediación de la casa de la vicepresidenta el jueves por la noche cuando ocurrió el ataque.

Tras la indagatoria, Uliarte seguirá detenida bajo custodia de las fuerzas federales y ahora la jueza cuenta con diez días para resolver su situación procesal.

Mientras tanto, la magistrada aguarda poder acceder al teléfono de ella que le fue secuestrado cuando se la detuvo y del cual se esperan acceder a más pruebas.

La imputación que le leyeron previo a su breve declaración de 35 minutos fue como partícipe de la tentativa de homicidio junto a su novio Sabag Montiel. Ella fue detenida el domingo pasado por la noche cuando la jueza descubrió que había estado junto al principal acusado tal cual la mostró las cámaras de seguridad en las inmediaciones a la casa de Cristina kirchner.

Además, se filtraron fotos donde se la ve portando el arma utilizada ese jueves por Sabag Montiel el jueves cuando ella había dicho desconocer esa circunstancia así como las intenciones de su novio en atentar contra la vicepresidenta. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR