X

FEDERAL A

Juventud le ganó a Cipolletti en Río Negro y escaló a la tercera posición

El Auriazul completó la fecha pendiente ante el Capataz de la Patagonia y lo venció por 3 a 1. Comenzó abajo en el marcador, pero lo igualó con gol de Jesús Vera y un doblete de Misael Sosa. Con este resultado, se afirma en zona de clasificación.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 07/09/2022 13:49

Un primer tiempo parejo, con mucha fricción. Nerviosismo en el local e imprecisiones en Juventud fueron la tónica de los primeros 30 minutos.

El estado de la cancha no colaboró con la fluidez de juego que intentaban plasmar los dirigidos por Alexis Matteo.

A los 31´ minutos, y tras un punzante contraataque, Cristian Taborda abrió el marcador para los locales. Un gol de otro partido. Cipolletti no había comprometido el arco defendido por Federico Cosentino y la posesión era del Auriazul.

Los puntanos reaccionaron rápidamente. Walter Herrera encaró a toda velocidad por izquierda y al llegar al área rival fue derribado por Ezequiel Villar. El árbitro Juan Ignacio Nebbietti sancionó la pena máxima y desde los doce pasos Jesús Vera puso la igualdad a los 35´minutos.

Se fueron al descanso 1 a 1. Resultado injusto para la visita que lo intentó más, aunque careció de puntería en los metros finales y no logró plasmar lo bueno en el fondo de la red.

En el complemento, Juventud mostró su mejor versión. Volumen de juego, asociaciones, control y eficacia.

A los 65´minutos, Misael Sosa tomó un rebote en la mitad de cancha, avanzó por el carril izquierdo y definió al segundo palo de Luciano Molini. 2 a 1 a favor de Juventud que lejos de replegarse en el fondo para cuidar el resultado, buscó ampliarlo.

Fue la mañana de Misael. El volante extremo hizo la diferencia en la resolución individual y a los 74´minutos con un remate de larga distancia, que tuvo como destino el ángulo izquierdo del arco local, sentenció el 3 a 1 final.

Los puntanos se florearon en La Visera de Cemento. El complemento fue un monologo del Auriazul que escaló en soledad a la tercera posición de la tabla y se ilusiona con la clasificación a los playoffs y fase final de Copa Argentina.

Se puso al día y el domingo recibirá en el Mario Sebastián Diez a Huracán Las Heras desde las 11.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR